Vícar

Cumplir años en tiempos del coronavirus

Vícar sorprende a los niños de entre 1 y 12 años con una felicitación muy especial

Hasta el momento, 58 vicarios han recibido su carta de felicitación.
Hasta el momento, 58 vicarios han recibido su carta de felicitación. La Voz
Noelia Martín
14:22 • 06 abr. 2020

Dentro del plan 'Vícar Actúa' puesto en marcha por el consistorio como marco de acción frente a la crisis del coronavirus, nace una nueva iniciativa dirigida a los niños y niñas que cumplen años durante estas semanas de confinamiento.



En este sentido, el alcalde vicario, Antonio Bonilla, asegura que "los más pequeños se están comportando como verdaderos héroes en casa. Llegará el día que llenen de nuevo los parques de alegría, pero en estos momentos hemos de ayudarles a afrontar esta situación, desconocida para todos. Vícar es una Ciudad Amiga de la Infancia, y por ello hemos preparado esta iniciativa con la que pretendemos agradecer el ejemplar comportamiento que los niños están teniendo durante este estado de alarma”.



La propuesta tiene como destinatarios los niños y niñas de entre 1 y 12 años de edad. De esta forma, los agentes de Policía Local se encargan de acudir al domicilio al ritmo de las sirenas y la canción de 'Cumpleaños Feliz' para entregar una carta de felicitación personalizada por el alcalde.



Desde que el 1 de abril se pusiese en marcha esta iniciativa, se han remitido ya 58 cartas de cumpleaños y para esta semana se han confirmado, por el momento, otras 74, con lo que son 132 los niños y niñas a los que llegará esta iniciativa.



Desde el consistorio municipal recuerdan a los padres y madres que quieran dar esta sorpresas a sus hijos que únicamente es necesario ponerse en contacto con el ayuntamiento a través de sus redes sociales Vive Vícar (Facebook) y @Vive VICAR (Instagram); o el correo electrónico [email protected]. En cualquiera de estos formatos de contacto habrá que indicar el nombre de los padres, cumpleañero/a, edad que va a cumplir, teléfono de contacto y dirección.



Asimismo, para garantizar su correcta organización, se ruega que las comunicaciones tengan lugar, al menos, con 48 horas de antelación.





Temas relacionados

para ti

en destaque