Tabernas

De Tabernas a Shanghái con un intercambio cultural online

Alumnos de la Escuela de Idiomas y los de la Yong Chang preparan su B2 de inglés juntos

Grupo de alumnos de inglés de la Escuela de Idiomas de Tabernas.
Grupo de alumnos de inglés de la Escuela de Idiomas de Tabernas. La Voz
E. de la Torre / La Voz
13:12 • 06 abr. 2020

El actual confinamiento por la situación de emergencia sanitaria se ha convertido en una nueva oportunidad para los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Tabernas. Uno de los grupos de estudiantes que se estaban preparando para la obtención del certificado B2 de inglés iniciaron un proyecto de intercambio cultural con un centro de China.




Desde el pasado 26 de marzo, los estudiantes tabernenses a través de videoconferencia múltiple contactan con otro grupo de alumnos de educación secundaria de la Escuela Yong Chang de Shanghái. Este proyecto les está permitiendo interactuar entre sí a lo largo de un amplio abanico de actividades conjuntas en las que se utiliza el inglés como lengua común de comunicación.




De esta forma, comparten su proceso de aprendizaje del idioma con sus homólogos chinos, ponen en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollan sus destrezas lingüísticas. Este programa está resultando ser muy motivador y ameno, dado su atractivo internacional, así como una buena manera de enriquecer y añadir valor a la tele formación a la que se han acogido estos estudiantes.




La Escuela Municipal de Idiomas de Tabernas es una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad desarrollada en colaboración con English Centre College of Languages. Entre sus objetivos se encuentra proporcionar una oferta formativa a los vecinos, tanto a los más jóvenes como a los adultos que desean ampliar sus expectativas laborales.



El Consistorio Tabernense consiguió la acreditación a principios de marzo como centro examinador oficial de lengua inglesa a través de Anglia Examinations, un servicio accesible a toda la población que presta cobertura a toda la comarca Filabres-Alhamilla.  







Temas relacionados

para ti

en destaque