Berja

Berja celebra su ‘Semana Santa’ virtual

El Ayuntamiento emitirá vídeos a través de su página de Facebook

Semana Santa en Berja, en una imagen de archivo.
Semana Santa en Berja, en una imagen de archivo. La Voz

Aunque en este 2020 no habrá Semana Santa en la calle, el coronavirus no podrá evitar que los virgitanos puedan vivirla intensamente desde sus casas. El Ayuntamiento de Berja a través de su página de Facebook emitirá vídeos con imágenes de 2019 a la hora a la que debería salir el cortejo de cada una de las procesiones que forman la Semana Santa virgitana.


La Emisora Municipal Radio Berja también emitirá a través del 107.6FM y en radio.berja.es las procesiones del pasado año con los mismos horarios a los que desfilarían en este año 2020.


El Domingo de Ramos la primera emisión se realizará a las diez de la mañana, hora en la que la Cruz de Guía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza debería ponerse en la calle. Por la tarde, a partir de las seis, se lanzará la segunda emisión con imágenes de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria con salida desde su oratorio en el barrio de Los Cerrillos.


El Martes Santo la emisión se realizará a las ocho y media de la tarde con imágenes desde la Parroquia de la Anunciación con la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes. 



El Miércoles Santo será a las nueve de la noche cuando se pueda ver al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura también desde la Parroquia de la Anunciación.


El Jueves Santo habrá tres emisiones, la primera de ellas a las ocho de la tarde desde Benejí con la cofradía del Silencio y la siguiente a las ocho y media con la Cofradía Sacramental del Encuentro de Nuestro Señor Jesús de la Caridad con la Verónica. La última de la jornada del jueves arrancará a las nueve de la noche con imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.


A las once de la mañana del Viernes Santo se emitirán algunas imágenes del Víacrucis del Santísimo Cristo de la Expiración. Por la tarde, a las ocho y media, se podrá ver al Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma.


Para cerrar la Semana Santa virgitana, el Domingo de Resurrección se podrá ver a la Hermandad del Resucitado a las diez y media de la mañana, en este caso serán imágenes del año 2018.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190479/berja-celebra-su-semana-santa-virtual

 

Temas relacionados
Facebook Viernes Santo Martes Santo Jueves Santo Medios de comunicación Domingo de Ramos Mercedes-Benz Berja Cofradías Domingo de Resurrección Miércoles Santo

para ti

en destaque