Berja

Berja celebra su ‘Semana Santa’ virtual

El Ayuntamiento emitirá vídeos a través de su página de Facebook

Semana Santa en Berja, en una imagen de archivo.
Semana Santa en Berja, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
18:31 • 05 abr. 2020

Aunque en este 2020 no habrá Semana Santa en la calle, el coronavirus no podrá evitar que los virgitanos puedan vivirla intensamente desde sus casas. El Ayuntamiento de Berja a través de su página de Facebook emitirá vídeos con imágenes de 2019 a la hora a la que debería salir el cortejo de cada una de las procesiones que forman la Semana Santa virgitana.



La Emisora Municipal Radio Berja también emitirá a través del 107.6FM y en radio.berja.es las procesiones del pasado año con los mismos horarios a los que desfilarían en este año 2020.



El Domingo de Ramos la primera emisión se realizará a las diez de la mañana, hora en la que la Cruz de Guía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza debería ponerse en la calle. Por la tarde, a partir de las seis, se lanzará la segunda emisión con imágenes de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria con salida desde su oratorio en el barrio de Los Cerrillos.



El Martes Santo la emisión se realizará a las ocho y media de la tarde con imágenes desde la Parroquia de la Anunciación con la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes. 



El Miércoles Santo será a las nueve de la noche cuando se pueda ver al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura también desde la Parroquia de la Anunciación.



El Jueves Santo habrá tres emisiones, la primera de ellas a las ocho de la tarde desde Benejí con la cofradía del Silencio y la siguiente a las ocho y media con la Cofradía Sacramental del Encuentro de Nuestro Señor Jesús de la Caridad con la Verónica. La última de la jornada del jueves arrancará a las nueve de la noche con imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.



A las once de la mañana del Viernes Santo se emitirán algunas imágenes del Víacrucis del Santísimo Cristo de la Expiración. Por la tarde, a las ocho y media, se podrá ver al Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma.



Para cerrar la Semana Santa virgitana, el Domingo de Resurrección se podrá ver a la Hermandad del Resucitado a las diez y media de la mañana, en este caso serán imágenes del año 2018.


Temas relacionados

para ti

en destaque