Huércal-Overa

CSIF defiende a la Policía Local tras las críticas de una concejal del municipio

La edil tildó a los agentes de “chantajistas”, tras denunciarla por incumplir el confinamiento

Miembros del CSIF en una reunión con el delegado de Salud el mes pasado.
Miembros del CSIF en una reunión con el delegado de Salud el mes pasado. La Voz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha defendido la labor y profesionalidad de la plantilla de la Policía Local de Huércal-Overa tras la polémica denuncia pública de una de las concejalas del Ayuntamiento, quien los tacha de “chantajistas” en un medio local.


Según explicó el sindicato en un comunicado, el pasado miércoles 1 de abril la edil entró en un local que es una "peluquería y salón de belleza, en presencia de varios vecinos", tras lo cual un agente de la Policía Local le preguntó "si estaba haciéndose la manicura, negándolo esta en un principio", aunque tras repetirle la pregunta el agente, la concejala respondió afirmativamente, alegando que lo hacía "por motivos de salud”.


Los agentes procedieron a informarla de “que esa actividad es legal en los domicilios, pero no en los locales”. De esta manera, según explica el sindicato, “se formula denuncia a esta persona por no respetar los preceptos de excepción contemplados en el Real Decreto 463/2020”.


Ante esta situación, CSIF ha manifestado que confía "plenamente" en la labor profesional de los agentes implicados, así como en "su versión oficial de los hechos" y ha exigido que "se haga la investigación pertinente y se depuren responsabilidades a quien proceda".



Asimismo, el sindicato recordó la importante labor que los empleados públicos están realizando durante el estado de alarma y, con respecto a este caso, el trabajo riguroso e encomiable que está llevando a cabo la Policía Local en todos los municipios de la provincia de Almería. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería