El Ejido

El Ejido exhibe su coleción arqueológica en su nuevo “museo virtual”

Permite a sus usuarios explorar el patrimonio cultural ejidense en tres dimensiones

Captura de pantalla que muestra un fragmento de vaso campaniforme siendo explorado en 3D.
Captura de pantalla que muestra un fragmento de vaso campaniforme siendo explorado en 3D. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
20:12 • 04 abr. 2020

En estos tiempos de cuarentena cada día somos testigos de cómo aumentan las ofertas de entretenimiento digital, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la cultura, una tendencia que comenzó ya hace semanas con las visitas virtuales a varios museos europeos.



En esa línea, hoy toca hablar de una iniciativa que no nos llevará tan lejos como otras que se han puesto en marcha para conocer lo más granado del panorama cultural de Londres, Viena o Florencia, pero que sí que nos permitirá conocer el rico pasado de Almería, en fin, conocernos a nosotros mismos.



Y es que acaba de 'abrir sus puertas' el Museo Virtual de la Colección Arqueológica de El Ejido, gracias al cual se puede conocer, difundir y poner en valor la notable riqueza patrimonial histórica y cultural del municipio a golpe de click.



Desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha agilizado su puesta en funcionamiento y se ha habilitado antes de lo previsto para que los ciudadanos que están en sus hogares a causa del confinamiento por el COVID-19 puedan disfrutar de los contenidos desde sus casas, una excelente y extraordinaria opción de entrenamiento y aprendizaje para ocupar el tiempo libre de una forma didáctica y divulgativa tomando como referencia la historia arqueológica de El Ejido.



El espacio, que se puede visitar a través de una ventana incluida en la página web de Cultura, se distribuye en varios epígrafes y apartados que contemplan contenidos y recursos relativos a los horarios, imágenes, galería fotográfica, información y videos de la Colección Museográfica ejidense.



Uno de los apartados más destacados de esta ventana digital es el Museo Virtual, que permite la exploración 3 dimensiones de piezas singulares halladas en El Ejido en  con un gran nivel de detalle.



Con la puesta en marcha de este espacio digital se pretende acercar la importante y rica cultura patrimonial e histórica del municipio, tanto a los vecinos como a cualquier ciudadano del mundo, gracias a la utilización de la última tecnología.



 

Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


Temas relacionados

para ti

en destaque