Lubrín

Lubrín canta ‘Resistiré’ y planta cara al Covid-19

Piedad Ramos y sus amigos de la infancia convierten su video en trending toppic

Miguel Ángel Muñoz
14:28 • 03 abr. 2020 / actualizado a las 14:58 • 03 abr. 2020

La idea partió de la profesora Piedad Ramos y ha sido un éxito. Reunió a sus amigos de la generación de finales de los 60 y les propuso vía streaming realizar un video para plantar cara al coronavirus. Al unísono, todos respondieron a su llamada y el resultado ha sido un trabajo que en pocas horas se ha convertido en trending topic en las redes sociales.

Con el 'Resistiré' de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa como banda sonora, el programa, de poco más de tres minutos de duración, recoge fotografías de los momentos vividos por esta pandilla, sus viajes y algunos de los rincones más emblemáticos de Lubrín, precioso municipio enclavado en la sierra de los Filabres, que destaca por su encanto arquitectónico, su gastronomía y la bondad de sus gentes.

A las imágenes se unen los protagonistas, pertenecientes a muy diversos ámbitos profesionales de dentro y fuera de la sociedad almeriense, que se reparten las estrofas de la canción del Dúo Dinámico, convertida ya en todo un himno contra la pandemia.

En el vídeo no faltan alusiones y símbolos que han surgido durante el coronavirus como mascarillas, corazones y arco iris. Tampoco la imagen de San Sebastián, patrón de Lubrín, cuya festividad se celebra cada 20 de enero en la ya famosa y conocida 'Fiesta del Pan'. Se trata de una imagen muy venerada por los lubrinenses a la que, en estos duros momentos de crisis sanitaria mundial, también se encomiendan. El video comienza con un 'Va por vosotros. Resistiré, resistiremos' y concluye con 'Lubrín, juntos venceremos la batalla contra el Covid-19'.










Temas relacionados

para ti

en destaque