El Ejido

PSOE propone medidas sociales para asistir a los más vulnerables frente al virus

Entre las medidas se encuentra la desinfección de los asentamientos en el municipio

Los socialistas esperan poder aprobar el paquete de medidas en el próximo Pleno.
Los socialistas esperan poder aprobar el paquete de medidas en el próximo Pleno. La Voz
La Voz
13:11 • 03 abr. 2020

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado en la mañana de este viernes una serie de propuestas en materia de Servicios Sociales como medidas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.



A este respecto, su secretario general, José Miguel Alarcón, ha señalado al equipo de Gobierno ejidense que “son muchas las familias a las que esta situación les ha cambiado la vida, sobre todo a las más vulnerables, y especialmente a colectivos como mayores, niños, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, y tampoco podemos olvidar al pequeño comercio y a los autónomos”. 



Por ello, para proteger a estos colectivos, los socialistas de El Ejido han presentado esta batería de medidas que esperan sean aprobadas en el próximo Pleno, ya que en breve llegarán también al municipio fondos estatales y autonómicos para desarrollar acciones con las que mitigar las consecuencias de esta situación extraordinaria.



Entre las medidas propuestas se encuentra la reorganización de los recursos de los que dispone el Gobierno municipal para ayudar a las personas y familias más vulnerables, realizar un diagnóstico de su situación particular, atender a sus necesidades básicas y poner a su disposición los servicios necesarios.



Asimismo, el PSOE en El Ejido señala a la importancia que requiere la acción sobre las zonas de asentamiento, donde proponen reforzar las labores de desinfección, así como la instalación de grifos y fuentes a las infraviviendas que no dispongan de agua, y garantizar los suministros básicos.



Los socialistas de El Ejido solicitan además que se ponga en funcionamiento una aplicación o servicio para tener conocimiento de las familias en riesgo de exclusión por esta situación, y que se facilite a través del Ayuntamiento su acceso a prestaciones que garanticen sus ingresos mientras no puedan desarrollar su trabajo, como ayudas económicas o de emergencia y tramitación de rentas mínimas. En suma, desde el PSOE de El Ejido quieren que se garantice que todos los niños que percibían becas de comedor o las necesiten ahora puedan acceder a ellas.



Por todo ello, José Miguel Alarcón pide a los miembros del ejecutivo que aprueben esta serie de medidas que pretende proteger a las personas más vulnerables en el municipio como consecuencia de esta crisis.




Temas relacionados

para ti

en destaque