Mayor desinfección gracias a los bomberos

El consorcio del Poniente ha actuado ya en 11 municipios multiplicando su capacidad de limpieza

Bomberos del Poniente en una de sus actuaciones.
Bomberos del Poniente en una de sus actuaciones. La Voz
Fran García
07:00 • 03 abr. 2020

“Este cuerpo de bomberos está demostrando que son el cuerpo de bomberos que un día soñó tener esta zona de la provincia y le agradecemos el esfuerzo que están realizando”. Así de contundente se ha expresado en SER Poniente el presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, José Juan Rodríguez al referirse a la labor de refuerzo en tareas de limpieza que sus integrantes están realizando estos días de forma añadida a su trabajo habitual de intervenir y velar por la seguridad ante emergencias de diversa índole que se presentan en la comarca.



Y es que, según recuerda Rodríguez, “se ha actuado ya en 11 municipios y hemos trocado todos los sectores, lonjas, empresas agrícolas, residencias de mayores, centros de salud... todos los lugares en los que se nos ha requerido y hemos podido ayudar tal y como nos indicó también el presidente de la Diputación”.



Compromiso
José Juan Rodríguez también ha querido destacar como cuando se propuso llevar a cabo esta iniciativa “no dudaron ni un solo segundo en ponerse a la orden y en decir que estaban para ayudar. Ellos también querían participar de forma activa en cualquier labor. Y está claro que la capacidad que tiene un camión de bomberos en este tipo de actuaciones es mucho mayor que la que pueda tener un tractor o la maquinaria que puedan emplear los ayuntamientos”.



No obstante, para poder hacer ese trabajo ha habido que hacer una serie de adaptaciones: “Hemos tenido que cambiar parte del sistema que se utiliza para que el agua no pase por ciertas bombas ya que al introducir bien lejía, cloro o la sustancia desinfectante pues podría romper cojinetes o estropear la maquinaria”, indica el presidente del Consorcio quien, además, reconoce que “los bomberos han estado geniales. Hay muchos que son especialistas en mecánica y han hecho un puente que ha permitido que se pueda llevar a cabo esta labor”. Un esfuerzo compartido y un trabajo conjunto para luchar contra el coronavirus.







Temas relacionados

para ti

en destaque