Nieve en Calar Alto en los primeros compases de la primavera

Una nevada sorprendía este jueves a los responsables del Camping de Las Menas de Serón

Exterior del Observatorio de Calar Alto nevado
Exterior del Observatorio de Calar Alto nevado La Voz
Lola González
18:35 • 02 abr. 2020 / actualizado a las 18:51 • 02 abr. 2020

Hace algo más de un mes la pelea estaba en si iba a haber socorristas atendiendo las playas de la capital durante la Semana Santa y ahora, en plena crisis sanitaria por la llegada del coronavirus, ya no es que el estado de alarma nos aleje de la costa sino que, hasta el clima ha decidido que los primeros compases de esta primavera se parezcan más a la estación invernal que a esos días que suelen rodear la Semana de Pasión.






Y es que a solo un día del Viernes de Dolores todo el entorno del Observatorio Astronómico de Calar Alto se encuentra totalmente nevado e incluso los responsables del Camping de Las Menas de Serón has compartido a través de sus redes sociales un vídeo de una nevada cuando se dirigían precisamente hasta el centro astronómico.






Hay que tener en cuenta que en las últimas semanas las lluvias han acompañado a este encierro obligado de los almerienses en una tierra muy poco acostumbrada a ello. Si bien parece que los cielos se van a ir despejando, de hecho, según la AEMET la previsión para la provincia de Almería este viernes es que haya "cielos poco nubosos salvo intervalos nubosos matinales y nubosidad de evolución diurna en las sierras donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; con mínimas de entre 7 y 10 grados, y máximas de 18. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este".







Temas relacionados

para ti

en destaque