Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora crea una bolsa de voluntarios ante la crisis por Covid-19

Se trata de una herramienta para facilitar la participación solidaria de la ciudadanía

Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.
Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
13:40 • 02 abr. 2020 / actualizado a las 13:43 • 02 abr. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha creado una bolsa de voluntariado a la vista de la actual situación de crisis sanitaria y lucha constante de las Administraciones Públicas contra la situación de riesgo grave y real por la pandemia Covid-19. De ahí que se haga necesaria la colaboración y cooperación plena de la ciudadanía en general.



Esta bolsa, coordinada por la Concejalía de Bienestar Social, la Concejalía de seguridad ciudadana y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, se crea al objeto de establecer la plena cooperación con asociaciones, fundaciones, ONGs o asociaciones confesionales, a fin de promover y facilitar la participación solidaria de la ciudadanía en actuaciones de voluntariado realizadas a través de entidades de voluntariado.



El Plan territorial local de seguridad y emergencia que se mantiene activo en el municipio, dispone que se pueda establecer un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general. Por ello, el consistorio promueve y facilita la participación solidaria de la ciudadanía en actuaciones de voluntariado con la bolsa que ha creado.





Las personas interesadas se podrán inscribir en la Bolsa en el siguiente enlace:






Temas relacionados

para ti

en destaque