Un proyecto une a ocho docentes de cuatro países para motivar a su alumnado

Los alumnos del instituto Campos de Níjar participan en la red educativa europea ‘eTwinning’

Fotografía hecha desde una ventana, dento del proyecto eTwinning.
Fotografía hecha desde una ventana, dento del proyecto eTwinning. La Voz

La motivación y la ilusión son unas estupendas herramientas para mantenerse fuertes ante situaciones de cambio brusco. Por ello, los alumnos del instituto IES Campos de Níjar trabajan a diario para demostrar una vez más que desde casa se puede trabajar y además se puede hacer de una manera muy interesante.


Actualmente, están participando en un proyecto europeo donde ocho profesores de cuatro países (Bélgica, Suecia, Turquía y España) se han puesto de acuerdo para incentivar a su alumnado y proponerles otras actividades didácticas diferentes a las que habitualmente está acostumbrado a recibir. El proyecto forma parte de la red educativa europea eTwinning y tiene cómo título 'Visión desde una habitación'.


El objetivo de este proyecto es que los estudiantes compartan una fotografía de aquellas imágenes que pueden ver desde sus hogares y realicen breves introducciones de quiénes son y cuáles son sus motivaciones diarias. Esta es una manera de iniciar el contacto con gente de otras partes de Europa y  a su vez practicar el idioma. Aportar algo de positividad a la situación actual hablando de nuestras rutinas diarias, las aventuras que tenemos en la cocina o cómo practicar deporte en casa puede ser una gran vía de escape.


Dicho programa engloba otras actividades, como la participación en foros comunes para opinar, supervisados por docentes, y compartir espacios educativos y pizarras virtuales donde se realizan exposiciones, ya que ahora mismo no se pueden llevar a cabo en las aulas de una manera física.




Una situación de confinamiento puede ser una oportunidad para entender la educación desde otro punto de vista menos tradicional. La cultura tecnológica ha mejorado en los últimos años y la enorme variedad de recursos educativos que nos encontramos en las redes nos permite proponer a diario diferentes actividades adaptabas a nuestros objetivos pedagógicos.


“Aprender a disfrutar desde tu ventana y compartirlo con los demás, debería ser un valor en la situación de confinamiento en la cual nos encontramos”, nos refiere Raúl Aroca Delgado, el profesor eTwinning que representa a España en este proyecto educativo.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería