Tíjola

Historias de cuarentena: niños y adolescentes dan testimonio de su experiencia

El ayuntamiento crea un proyecto colaborativo con motivo del Día Internacional del Libro

Cada redacción deberá ir acompañada de un dibujo.
Cada redacción deberá ir acompañada de un dibujo. La Voz
Noelia Martín
13:20 • 01 abr. 2020 / actualizado a las 13:56 • 01 abr. 2020

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y para animar a los jóvenes a expresar sus sensaciones durante las semanas de confinamiento, el ayuntamiento de Tíjola ha creado una nueva iniciativa literaria.



Se trata de un proyecto colaborativo en el que los interesados podrán enviar sus redacciones acompañadas de un dibujo donde hablen sobre su día a día en cuarentena, cómo pasan el tiempo, si se sienten tristes o enfadados, etc. Asimismo, con este proyecto se pretende que los niños y adolescentes tomen conciencia de la oportunidad que supone poder ir a clase, salir a pasear o pasar tiempo con amigos y familia.



El plazo para participar estará abierto hasta el día 23 de abril y las redacciones no deben superar las dos hojas de extensión. El método para su envío será a través de fotografías donde se aprecie claramente el nombre y edad del autor o autora, así como el contenido del texto. Las direcciones indicadas por el consistorio para participar son el correo electrónico [email protected], o a través de mensaje en la página de Facebook del Centro Guadalinfo de Tíjola.



Como aliciente, el consistorio premiará a cada uno de los participantes una vez haya finalizado el decreto de Estado de Alarma, por lo que recuerdan que es necesario guardar el documento oficial que será posteriormente entregado y publicado en la biblioteca del municipio.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque