Vícar

El incendio de un contador obliga a evacuar un edificio en La Gangosa

La rápida actuación de Bomberos del Poniente frenó unas llamas que llegaron a la segunda planta

Bomberos del Poniente empleándose a fondo para sofocar el incendio.
Bomberos del Poniente empleándose a fondo para sofocar el incendio. La Voz
Fran García
23:17 • 31 mar. 2020

Importante susto el vivido por parte de los vecinos de la Calle Río Jándula número 1 en el núcleo vicario de La Gangosa después de ver como se incendiaba el transformador de corriente del edificio dando lugar a un fuego que ha obligado a la evacuación de todos los residentes, afortunadamente sin ningún herido.



En este sentido, hay que destacar que la rápida intervención de los Bomberos del Poniente ha permitido que se pudiera frenar el avance de las llamas. No obstante, ha sido un trabajo intenso puesto que los miembros del cuerpo de bomberos han tenido que emplearse entre las 20.00 horas y algo más de las 22.00 horas, que ha sido cuando han dado por finalizado el servicio.



En total, se han desplazado hasta la zona dotaciones procedentes tanto de la base de Roquetas como de la de El Ejido así como 6 Guardias Civiles y 2 Policías Locales.



Finalmente, una vez extinguido el fuego y comprobada la situación de seguridad del edificio, los propios bomberos han acompañado a los vecinos iluminándoles para que pudieran volver a sus casas dado que no contaban con corriente eléctrica debido al incendio del transformador de corriente.








Temas relacionados

para ti

en destaque