Albox

Una Semana Santa de Albox virtual para mantener la devoción

Vídeos y fotografías de los pasos se compartirán en la red en el horario de cada procesión

La Virgen de los Dolores del Paso Negro de Albox en una fotografía de archivo.
La Virgen de los Dolores del Paso Negro de Albox en una fotografía de archivo. La Voz
G.Mirón / La Voz
15:42 • 31 mar. 2020 / actualizado a las 15:52 • 31 mar. 2020

Los mensajes que este año se están dando por estas fechas en el foro de la asociación cultural Somos Albojenes son bien diferentes a los de otros años. En unos días protagonizados por los preparativos propios de toda Semana Santa, esta vez se hace difícil leer otro tipo de información que no esté relacionada con la pandemia mundial del coronavirus.



Para que nadie se olvide del esplendor de la Semana Santa albojense y de todo el trabajo que hay detrás de la misma, desde la asociación cultural han anunciado la inminente publicación de una serie de fotografías y vídeos que ya están preparando. Se trata de imágenes "de años anteriores de cada una de las cofradías de penitencia de Albox" y que serán "colgados en el foro y redes sociales en el horario en que cada desfile procesional se hubiera celebrado", explican desde la asociació.






De esta forma, tal y como añaden desde Somos Albojenses, "queremos hacer a nuestros vecinos más entretenida la cuarentena y a la vez dar ayudar a los cofrades a pasar esta Semana Santa tan atípica", por lo que este año "los penitentes, bandas e imágenes no van a poder procesionar por las calles" pero sí que lo harán a través del foro y redes sociales de la Asociación Cultural Somos Albojenses", añaden.



Las fotos y vídeos podrán seguirse en el foro de la página web de la asociación cultural así como en sus perfiles en redes sociales.






Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque