Pueblos de La Alpujarra bloquean sus accesos para evitar desplazamientos

Varios pueblos enclavados en la Alpujarra almeriense han decidido aumentar estos días las restricciones de movilidad dado que se trata de una semana clave y crítica en la lucha contra el coronavirus. Así que es por este motivo por el que desde Laujar, Fondón y Fuente Victoria se ha decidido cortar carreteras secundarias y caminos.


El Ayuntamiento ha informado a través de las redes sociales del “corte de los accesos secundarios al municipio para facilitar la tarea de vigilancia y control a Guardia Civil y Protección Civil Laujar de Andarax. Y se pone de manifiesto desde el principio que “esta medida ha sido consensuada con las autoridades pertinentes  y la hemos aprobado en conjunto los municipios del Valle (Fuente Victoria, Fondón y Laujar) para proteger y velar por la seguridad de todos los vecinos”. Se trata, por tanto, de una acción compartida.


De este modo, y como información de servicios, los vecinos deben saber que queda abierto solamente el acceso principal a Laujar por la gasolinera y desde Fuente Victoria.


Fondón



En el caso de Fondón han sido solamente dos los accesos habilitados para la entrada y la salida que son los correspondientes a la Entrada/Salida Este por la A-348 (por la Escuela) y la Entrada/salida Oeste dirección Fuente Victoria (Por la ermita). Por tanto, se refuerza el control en esta zona.


Y en los otros dos emplazamientos ubicados en el valle donde también se han tomado medidas, Fuente Victoria y Benecid, los accesos que han quedado disponibles son los siguientes: en el caso de Fuente Victoria, la Entrada Sur por la A-348 (por el cementerio) y las Entradas Este y Oeste dirección Fondón y Laujar, mientras que en Benecid está operativa la Entrada/salida Sur en dirección a Fondón (por el Río).


Vigilancia

De este modo, y con los cierres coordinados y efectuados en todos estos núcleos de población, se crea un anillo que cierra todo el Valle del Andarax (Fondón, Fuente Victoria, Benecid y Laujar) al cual solo se puede acceder o salir por la A-348 a través de tres puntos, puntos que contarán con férreos controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y todo ello con el objetivo de cumplir la restricción de movilidad.

 

Temas relacionados
Redes sociales Fondón Coronavirus Vecinos Laujar de Andarax

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería