Antas

Antas responde a la crisis con medidas económicas y una gran solidaridad

El Ayuntamiento colabora en la elaboración de más de 2.000 mascarillas por parte de 60 vecinas

El alcalde de Antas, Pedro Ridao.
El alcalde de Antas, Pedro Ridao. La Voz
La Voz
07:00 • 31 mar. 2020

El pueblo de Antas está siendo un ejemplo de respuesta ante las necesidades que han surgido de la actual emergencia sanitaria. Ya desde los primeros días de la actual crisis, el de Antas fue uno de los primeros ayuntamientos en anunciar medidas económicas para ayudar a los proveedores y empresas que han trabajado con el Consistorio.



El alcalde, Pedro Ridao, dio la orden de efectuar el pago inmediato de las facturas presentadas por empresas y autónomos que han prestado sus servicios o productos al Ayuntamiento. Un pago que se materializó en su totalidad pocos días después de dicha orden. Ahora, el municipio está siendo protagonista de una gran acción solidaria mediante la elaboración de mascarillas para ayudar al personal sanitario así como a los colectivos más vulnerables y expuestos.



El alcalde, agradecido
El alcalde ha agradecido “a los vecinos de Antas por su solidaridad y por “cómo la gente se ha unido para llevar estos difíciles días de la mejor manera posible”. La iniciativa encaminada a la confección de mascarillas surgió “al ver en las noticias cómo escaseaban” y “fue un grupo de mujeres el que se echó para adelante”. El Ayuntamiento, por su parte, ha logrado obtener telas “hasta de debajo de las piedras” ante la actual dificultad para obtener este tipo de materiales y todo un ‘ejército’ de mujeres solidarias formado por alrededor de sesenta vecinas ha sido el encargado de elaborar desde sus casas nada menos que “unas 2.000 mascarillas” que no sólo van destinadas a vecinos y empresas locales sino que también se han hecho llegar hasta centros sanitarios como el Hospital La Arrixaca de Murcia, donde trabaja como enfermera una vecina.



“Los sanitarios son los que están en primera línea de esta batalla y son los que más lo necesitan”, por lo que ya han ido a parar a ese complejo hospitalario unas 200 mascarillas. El regidor ha agradecido el esfuerzo de la Policía Local, responsable de la recogida y reparto del material de seguridad. Del mismo modo, Ridao ha subrayado la labor de vecinos como Manuel García y Miguel Ángel Carnicer, ya que también están realizando mascarillas de pantalla. Además, empresas del pueblo como Pérez Casquet; Frutas Aloa; José Antonio García Collado; Abrasivos Manhattan; Motoclub 100 millas; Comisión de Festejos de Aljariz-La Huerta y la asociación de Transportistas han prestado su ayuda en la desinfección de calles con productos y maquinaria. Además, el alcalde ha puesto en valor el “gran trabajo” por parte de “todos los voluntarios” que han ayudado en tareas de fumigación.








Temas relacionados

para ti

en destaque