Roquetas de Mar

El PSOE denuncia la “falta de médico” en el centro de Drogodependencias

Manolo García señala que la situación se debe a la “terminación del contrato” de la médica

Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas.
Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas. La Voz
La Voz
07:00 • 30 mar. 2020

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas, Manolo García, ha denunciado la “falta de facultativo en el Centro Comarcal de Drogodependencias” del municipio tras la “terminación del contrato” de la médica que prestaba este servicio. 



“El centro actualmente sigue prestando sus servicios sin contar con facultativo, que debe asumir la responsabilidad de prescribir los tratamientos médicos a los usuarios y debe valorar y diagnosticar a los nuevos usuarios que se incorporan”, ha afirmado el portavoz.



García ha recordado la “gran cantidad de adicciones” que se tratan en este centro cuyos usuarios y familias “sufren por lo general situaciones personales y familiares extremadamente delicadas que pueden verse agravadas en estos días de confinamiento domiciliario”, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a “resolver esta grave carencia de forma urgente”, según ha señalado en una nota de prensa.



Asimismo, el portavoz socialista ha manifestado la “falta de información del equipo de Gobierno municipal en estos días de restricciones y de alarma médica”. 



“Mientras la oposición está siendo leal, el equipo de Gobierno no está dando información ni a los grupos municipales ni a la ciudadanía, una gravísima falta de transparencia que lo único que hace es aumentar la preocupación de los ciudadanos y alimentar las especulaciones y los bulos”, ha afirmado García.






Temas relacionados

para ti

en destaque