Adra

Adra trabaja en varias medidas económicas

El paquete que se presenta próximamente contempla bonificaciones y aplazamientos en los pagos

Manuel Cortés, alcalde del municipio abderitano.
Manuel Cortés, alcalde del municipio abderitano. La Voz
La Voz
07:00 • 29 mar. 2020

Adra anunciará próximamente un paquete de medidas fiscales y económicas con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, así lo anunciaba el alcalde abderitano, Manuel Cortés, este sábado. 



Unas medidas que, según detallaba contemplan “un primer paquete de bonificaciones y aplazamientos, fraccionamientos y flexibilidad a la hora de abonar tributos o la suspensión de algunas de las tasas municipales” para “rebajar todo lo posible la presión fiscal y ayudar a los abderitanos y abderitanas tras esta situación extraordinaria”.



Cortés ha desgranado algunas de las medidas adoptadas que “beneficiarán al conjunto de los abderitanos” como son la ampliación del plazo del periodo de pago voluntario en el Impuesto de Bienes Inmuebles y naturaleza rústica, urbana y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. 



Tasas de ocupación



El alcalde enumeraba una serie de medidas orientadas a beneficiar a los sectores económicos afectados por la entrada del estado de alarma. En este sentido, se suspenderán los pagos de las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de establecimientos hosteleros y quioscos. 



Asimismo estarán exentos del pago los mercadillos y los vados de establecimientos comerciales y reservas de espacio de carga y descarga. 



Se suspenderá el recibo de recogida de residuos municipales a establecimientos comerciales y hosteleros afectados por las restricciones de apertura del estado de alarma, así como la tasa del Centro de Iniciativas Empresarias de La Alcoholera. 



En lo que respecta a los abonados al complejo deportivo de la Piscina Cubierta Municipal, el Ayuntamiento suspenderá la cuota, tanto de abonados como de cursillistas de la instalación. El recibo emitido de forma previa al establecimiento del estado de alarma se compensará en la primera fase de la reanudación de la actividad en esta instalación. 


Por último, el Consistorio abderitano aplicarán medidas de flexibilidad a los abderitanos con fraccionamientos en curso. Para estos contribuyentes quedará suspendido el pago fraccionado y los aplazamientos durante el periodo de vigencia del estado de alarma.


Temas relacionados

para ti

en destaque