Deporte y turismo para impulsar el nuevo programa de actividades 2020

El plan cuenta con más de dos millones para que la provincia sea destino “activo y saludable“

Imagen de Velefique International Freeride en la edición del año 2019.
Imagen de Velefique International Freeride en la edición del año 2019. La Voz

El Plan Provincial de Deporte 2020 de la Diputación de Almería dispone de un presupuesto total de 2,2 millones de euros. 


Entre las novedades que presenta el nuevo programa cabe destacar el impulso a los programas relacionados con el deporte y el turismo que difunden entre los aficionados almerienses y visitantes las instalaciones y espacios naturales de la provincia. 


El objetivo radica en fomentar la posición de liderazgo de la provincia de Almería como destino de turismo activo y saludable.  


Mas novedades



Además, entre otras de las novedades del Plan Provincial de Deporte para este año se encuentra el impulso a las Ligas Educativas de Promoción Multideportiva, los Talleres Educativos de Promoción Multideportiva o los circuitos provinciales de diferentes disciplinas para hacer llegar la oferta de actividades deportivas a los escolares de los diferentes Colegios Públicos Rurales ubicados en los municipios más pequeños de la provincia almeriense.


En 2020 la Diputación de Almería continúa con su firme “apuesta por los programas” que mayor aceptación han tenido en los últimos años, tales como ‘Almería Activa’, el programa de senderos, los circuitos provinciales, el circuito de carreras populares, deporte adaptado, ‘Almería juega limpio’, entre otras acciones como subvenciones a entidades deportivas, programas de tecnificación deportiva, la gestión del Pabellón Moisés Ruiz o los planes de instalaciones deportivas, según manifiestan desde la Diputación Provincial de Almería.


La Diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, detallaba que el Plan Provincial de Deporte cuenta con cinco nuevas líneas estratégicas que van en consonancia con los programas que se van a desarrollar y los valores y fines a potenciar. 


En este sentido, señalaba que estas líneas se centran en “la promoción deportiva del territorio, creación de hábitos deportivos saludables, fomento de valores y buenas prácticas en la gestión y participación deportiva, actualización de la red de instalaciones y asistencia técnica y económica a municipios y a las asociaciones, clubes y federaciones”.


Asimismo, María Luisa Cruz recordaba que, además de los menores, otro colectivo en el que se ha puesto una especial atención es en el de los mayores, ya que “para este colectivo se han multiplicado por tres las sesiones de las Escuelas de Deporte Salud, dirigidas a los municipios más pequeños y que no disponen de infraestructuras para ello”.


Deporte saludable

De la misma forma, la diputada de Deportes remarcaba la importancia de la práctica deportiva, la actividad física y los hábitos de vida saludables como eje vertebrador en las acciones del equipo de Gobierno.


Cruz apuntaba que “el deporte es indispensable para la salud y el bienestar de las personas, de ahí que para la Institución Provincial sea una prioridad máxima”. 


“Nuestro objetivo es acercar el deporte a los 103 municipios de la provincia de Almería y una entidad local, que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades en el acceso a la práctica deportiva y que lo puedan hacer mediante unas instalaciones de calidad. Con la ilusión de cumplir estos objetivos marcados promovemos el Plan Provincial de Deporte 2020”, afirmaba la Diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz.


Un empuje para el deporte adaptado

El deporte tendrá una orientación hacia la práctica inclusiva, con dos nuevas modalidades como baloncesto y senderismo. El Observatorio del Deporte ‘Almería juega limpio’ abordarán estudios, proyectos, premios, formación e investigaciones sobre la evolución del deporte.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería