Macael

Macael aplaza la recreación de Canteros y Caciques a mayo del próximo año 2021

En un comunicado el Consistorio agrade el apoyo prestado a todos los implicados en el evento

Cartel de una edición anterior del evento.
Cartel de una edición anterior del evento. La Voz

El Ayuntamiento de Macael ha comunicado la suspensión definitiva este año de la recreación de 'Canteros y Caciques: en Lucha por el Mármol,' la cual había alcanzado un gran éxito en sus tres primeras ediciones, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.


"Desde el Ayuntamiento de Macael queremos comunicaros que debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19 nos hemos visto obligados a suspender la edición de este año de la recreación histórica 'Canteros y Caciques: en la lucha por el mármol', informó el Ayuntamiento por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook el pasado viernes.


Explicaciones


Se trata de una decisión dura pero necesaria, que el propio alcalde de Macael, Raúl Martínez, justificaba en una entrevista en la Cadena SER Levante . “Incluso si se levanta el estado de alarma, nosotros llevamos ya varios meses de montaje y varios meses de ensayo que se han visto interrumpidos”, afirmó el regidor macaelero.



Además, según explicó, aún si los motivos técnicos no impidieran la celebración, la ”afluencia al evento también se puede ver afectada por el miedo al contagio”, por lo que la corporación municipal, después de valorarlo, se decantó por la cancelación “para no poner en riesgo un evento tan costoso y en el que participa tantísima gente”.


Asimismo, el Ayuntamiento quiso agradecer "el apoyo prestado por actores, asociaciones, patrocinadores, proveedores, y en general todas las personas implicadas”, en la preparación del evento. La cara más positiva dentro de esta noticia indeseada es que en el mismo comunicado el Ayuntamiento macaelero informó de que la cuarta edición tendrá finalmente lugar los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021.


“No creo que sea un problema esta cancelación, mientras mantengamos el nivel de calidad y profesionalidad en nuestra recreación histórica, y creo que eso la gente lo entiende perfectamente”, apostilló el alcalde, seguro de que en 2021 los ‘Canteros y Caciques’ volverán con fuerzas renovadas.

 

Temas relacionados
Facebook Cadena SER Canteros y Caciques de Macael Asociaciones Estado de alarma Mármol Macael

para ti

en destaque