Albox

La Plaza de Abastos de Albox vuelve a acoger a vendedores de fruta y hortaliza

El Ayuntamiento de Albox ha ideado una solución mientras dure el coronavirus

Exterior de la Plaza de Abastos de Albox.
Exterior de la Plaza de Abastos de Albox. La Voz
La Voz
18:23 • 26 mar. 2020 / actualizado a las 18:25 • 26 mar. 2020

El Ayuntamiento de Albox ha ideado una solución para aquellos vendedores ambulantes de fruta y verdura de su municipio que no sólo se han visto ‘atrapados’ en lo comercial por el confinamiento sino que se han quedado, en algunos casos, con los almacenes llenos de productos perecederos.



Para paliar en la medida de lo posible el daño que esta situación de crisis sanitaria puede provocar en estos vendedores, el Consistorio albojense ha puesto a su disposición los locales con los que cuenta la Plaza de Abastos, pese a que se encontraban cerrados ya que una parte de estas instalaciones está ya siendo rehabilitada para dsifrutar de otros usos en un futuro.



Así lo ha explicado el alcalde albojense, Francisco Torrecillas quien ha reconocido que, una vez decretado el estado de alarma “nos preocupaban los vendedores ambulantes de fruta y verdura, puesto que se han cerrado todos los mercados y tenían un montón de genero para venderlo en los supermercados”.



Ante esta situación el Ayuntamiento de este municipio del Almanzora decidió “facilitar que puedan sacar ese género a al venta y que no tengan tantas pérdidas” puesto que, como es obvio, todos los mercadillos semanales se han suspendido en los municipios. Por ello el Consistorio ha preparado todo” y acondicionado esos locales “que cumplen con la normativa” para ofrecerles “esa zona de puestos”, en los que podrán instalarse seis vendedores para “que se puedan poner ahí todos los días y sacar ese género que tenía almacenado en sus cámaras”, añade Torrecillas.



Una propuesta que, por el momento, volverá a llenar los puestos de la Plaza de Abastos de frutas, verduras y hortalizas aunque sea por un motivo tan poco deseado como desastroso para la economía de muchos comercios. Al menos, con esta iniciativa, unas viejas instalaciones podrán ser parte de la solución en estos días de incertidumbre para algunos comerciantes.






Temas relacionados

para ti

en destaque