Plásticos de Sotrafa para elaborar equipos de protección individual

Centros de costura y personal voluntario se afanan en elaborar los máximos trajes posibles

Equipo confeccionado con el material aportado por Sotrafa.
Equipo confeccionado con el material aportado por Sotrafa. La Voz
Fran García
11:37 • 26 mar. 2020

La fusión de la solidaridad y el empeño en tratar de buscar soluciones a las necesidades de equipos de protección planteadas por la crisis del coronavirus están dando lugar a que surjan diferentes iniciativas para buscar alternativas en lo que a la protección de los diversos profesionales que día a día están combatiendo cuerpo a cuerpo esta pandemia se refiere.



Y una de las que se está desarrollando en la comarca del Poniente tiene que ver con la confección de equipos de protección individual a base de los materiales plásticos donados par parte de la empresa Sotrafa para la elaboración de los mismos.



De este modo, gracias a estos materiales, hay ya un grupo de trabajo de profesionales del Distrito Sanitario Poniente, personal de fisioterapia o formadores que se están afanando en elaborar este tipo de trajes con los materiales aportados.






Y esta iniciativa no se queda aquí puesto que también en Berja se está realizando un trabajo encaminado a la obtención de un total de 500 equipos de protección individual utilizando como materia prima el material aportado por Sotrafa. En este sentido, hay que resaltar que la coordinación del Ayuntamiento de Berja y la colaboración de Mario Montes Modas, Acehber Asociación De Comerciantes- Berja y un grupo de voluntarios vecinos del municipio virgitano es la que está haciendo posible que este trabajo esté dando sus frutos.






Temas relacionados

para ti

en destaque