Roquetas de Mar

Entretenimiento cultural con la Academia Rhythm And Blues

Imparte clases de música y danza para sus alumnos totalmente gratis

María Eugenia Ruíz, Beatriz Vargas y Míriam Megías, monitoras de la Academia.
María Eugenia Ruíz, Beatriz Vargas y Míriam Megías, monitoras de la Academia. La Voz

En estos tiempos tan complicados por la crisis del coronavirus, donde la gran mayoría de la población pasa muchas horas en casa, la solidaridad es muy importante. En El Parador de las Hortichuelas, muchos padres y alumnos han querido dar las gracias a la Academia de Música y Danza Rhythm And Blues. En plena lucha para vencer al Covid-19 no solo en la provincia almeriense, sino en todo el mundo, esta academia ha decidido volcarse de lleno en sus actividades con el fin de que los niños encuentren un poco de diversión y entretenimiento mientras están en el hogar. Al margen de las clases de música, también hay pilates, dirigidas a toda la familia, por lo que padres, madres e hijos pueden activar el cuerpo en el salón de casa poniéndose en contacto con los monitores mediante Skype. 




Cabe destacar que todo ello se está llevando a cabo de manera totalmente gratuita, un gesto que ha llenado de orgullo a los participantes. Beatriz Vargas, gerente de Rhythm And Blues, comentó a LA VOZ de Almería que, “hemos entendido que estos días pueden ser difíciles para los niños y por supuesto también para sus familias, así que decidimos aportar nuestro granito de arena haciendo lo que mejor se nos da”.


En lo que respecta a los alumnos que se dedican a la música, “estamos tratando de mandarles un pequeño trabajo a realizar cada tres o cuatro días, en el que les explicamos cómo hacer los ejercicios y luego ellos nos mandan un vídeo con sus progresos y a partir de ahí corregimos o ampliamos los ejercicios siguientes”.




Beatriz explica que todo ello parte de la base de facilitar no solo a los alumnos, sino al resto de familiares, que hagan actividades para pasar de la mejor forma posible el confinamiento: “Lo hacemos de forma adaptada para que los padres o hermanos del alumno, si lo desean, se puedan sumar a este divertido entretenimiento cultural”. 


Rhythm And Blues no solo se centra en la música, sino que también la danza ocupa su agenda. La gerente, Beatriz Vargas, señala que, “la profesora, mediante Skype, imparte la clase desde en el salón de su casa, con diversas disciplinas, danza, pilates... Y al igual que con la música, invitamos a que toda la familia participe para diversión y salud”. 




Un detalle que ha levantado una ola de elogios en todo El Parador tiene que ver con la solidaridad que ha mostrado la Academia a la hora de no cobrar a las familias las clases que imparten mediante plataformas de internet: “No estamos cobrando absolutamente nada por este servicio, porque entendemos que es una situación complicada para todo el mundo y en este momento creemos que es más importante cuidar de nuestros niños y sus seres queridos que el tema económico”.


María Eugenia Ruíz es la profesora de danza española, danza clásica, baile moderno, zumba y pilates. Míriam Megías se dedica a iniciación a la música e introducción al piano. Beatriz Vargas imparte clases de guitarra, piano y lenguaje musical.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería