Detenida por negarse a abandonar el Hospital de Poniente

La mujer desoyó las indicaciones del personal ante el riesgo de contagio y provocó un altercado

Fachada del centro hospitalario ubicado en El Ejido.
Fachada del centro hospitalario ubicado en El Ejido. Archivo La Voz

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de El Ejido han arrestado a una vecina tras resistirse a abandonar el Hospital de Poniente y provocar un altercado en el centro.


El episodio se produjo sobre las 17.15 horas del pasado martes. La detenida de 43 años de edad había acudido a una consulta. El personal médico le realizó indicaciones para que abandonara las instalaciones ante el riesgo de contagio de coronavirus, dado el estado de alarma y el trasiego de ciudadanos, sin embargo, la mujer se negó a marcharse y provocó la intervención de una patrulla.


La Policía Nacional actuó para intentar disuadirla, pero la mujer se resistió y provocó un incidente. Fue detenida por desobediencia y trasladada a dependencias de la Comisaría Local para la elaboración de las diligencias.


Se trata del último suceso vinculado al incumplimiento de la normativa establecida en el decreto del estado de alarma en la provincia de Almería.  Las fuerzas de seguridad han  incrementado los controles y endurecido las exigencias para asegurar el confinamiento.




Sin embargo, siguen produciéndose sucesos como la detención el pasado viernes de un varón en un bar de copas de la Urbanización de Roquetas de Mar o el arresto de un ciclista que provocó una fractura en la mano a un agentes de la Policía Nacional durante un control en el Paseo Marítimo de Almería. Policías locales, guardias civiles, policías autonómicos, policías nacionales y hasta militares patrullas las calles de la provincia.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Policía Nacional Estado de alarma Hospital Poniente Confinamiento Sucesos en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque