El Ejido

AR Almerimar alojará a profesionales de refuerzo sanitario en el Poniente

El hotel habilitará casi 100 habitaciones en cumplimiento del decreto de Estado de Alarma

Visita a las instalaciones para comprobar su puesta a punto.
Visita a las instalaciones para comprobar su puesta a punto. La Voz
Fran García / La Voz
17:22 • 25 mar. 2020

El hotel AR Almerimar está terminando de pulir todos los detalles para convertirse en un centro neurálgico dentro de la lucha contra el coronavirus en la comarca del Poniente dado que se va a convertir en lugar de alojamiento para profesionales sanitarios desplazados hasta el Hospital de Poniente.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al director del Hotel AR Almerimar, Antonio Fornieles; el director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta; y la directora de Distrito Sanitario Poniente, Emilia Martin, han mantenido un encuentro en el establecimiento hotelero para ultimar las actuaciones necesarias para que el establecimiento pueda alojar desde final de la semana a todos los profesionales que en estos días puedan llegar de otras localidades o provincias o a aquellos que están doblando turnos para reforzar la atención sanitaria. Y es que con esto se permite evitar desplazamientos y contacto con sus familiares, especialmente personas mayores.



Hay que recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta mañana, en el marco de Estado de Alarma declarado por el R.D. 463/2020 por COVID-19, recoge la Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se declaran servicios esenciales en determinados alojamientos turísticos como, por ejemplo, acoger a trabajadores sanitarios.



Por este motivo, tanto el alcalde, Francisco Góngora, como Hospital y Distrito Sanitario Poniente, han agradecido la plena disposición de los propietarios del AR Almerimar, la familia Escorial, que desde el inicio de la crisis del COVID-19, puso a disposición este Hotel para atender las necesidades de las autoridades sanitarias.



Y, lógicamente, se establecerán todas las medidas e instrucciones indicadas por el Ministerio de Sanidad  tendentes a evitar el contagio del coronavirus y se pondrá al uso de los profesionales casi 100 habitaciones para alojar a una persona por habitación. Y, por su parte, desde el Ayuntamiento de El Ejido se va colaborar en esta tarea en las labores de limpieza y desinfección.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque