Adra

Detenidos por robar el coche a un abderitano confinado y atracar una farmacia

El propietario del vehículo desconocía que se lo habían robado debido al estado de alarma

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil y otro de Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil y otro de Policía Nacional. Europa Press
La Voz
17:16 • 25 mar. 2020

Dos hombres de 40 y 33 años han sido detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional después de que supuestamente robaran en una farmacia de Ogíjares (Granada) y en la huida embistieran a un coche policial, lo que ha llevado a uno de los presuntos ladrones al hospital y ha dejado a un agente con heridas leves.



Los dos detenidos utilizaron un vehículo que había sido robado en Adra (Almería), pero que aún no había sido denunciado por las circunstancias derivadas del estado de alarma, ya que el propietario está confinado en su casa y no sabía que le habían sustraído el coche, recoge Europa Press.



El robo se produjo en Ogíjares sobre las 00,40 horas del 24 de marzo, cuando un empleado del servicio de recogida de basura alertó a la Guardia Civil de que dos personas encapuchadas habían robado en una farmacia y luego habían huido en un turismo de color granate.



Persecución



La Guardia Civil movilizó a todas las patrullas desplegadas en la zona sur del Area Metropolitana y una de ellas localizó este vehículo circulando a gran velocidad hacia Granada a la altura del kilómetro 131 de la A-44. Las patrullas intentaron interceptarlo, pero no consiguieron que el coche parara.



El vehículo abandonó la autovía en la salida de La Chana y allí se encontró con otras patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que habían sido alertadas. El conductor, al verse bloqueado, decidió no parar y embistió a uno de los coches patrulla.



En ese momento los dos sospechosos, que todavía llevaban puestos pasamontañas y guantes, abandonaron rápidamente el coche e intentaron huir a pie. Sin embargo fueron detenidos, uno por la Policía Nacional y el otro por la Guardia Civil.



Ambos se resistieron con fuerza, uno de ellos a pesar del golpe que había sufrido en la cabeza antes al chocar contra el coche patrulla, y tuvieron que ser reducidos para poder ponerle los grilletes.


Detención

Los agentes encontraron al registrar el coche los cajones de las dos cajas registradoras que habían forzado en la farmacia, así como una mochila con las herramientas que presuntamente habían utilizado en el robo.


Se les considera autores de presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, desobediencia y resistencia grave a agentes de autoridad, contra la seguridad vial, robo de uso de vehículo a motor y delito de daños, según informa en una nota el Instituto Armado.


Ambos individuos además han sido denunciados por una infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana por incumplir el Real Decreto 463/2020, por el que se declara estado de alarma con motivo del COVID-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque