Adra

Adra colabora en la fabricación de 1.700 pantallas protectoras con impresión 3D

El Ayuntamiento está proporcionando el material para poder producir este instrumental

Pantallas protectoras obtenidas mediante el uso de esta técnica.
Pantallas protectoras obtenidas mediante el uso de esta técnica. La Voz

El Ayuntamiento de Adra se ha sumado a prestar su apoyo en forma de medios materiales a las diversas iniciativas surgidas en el municipio para la elaboración de pantallas protectoras mediante el uso de impresoras 3D. Pantallas que servirán como instrumental de protección para sanitarios y empleados públicos del municipio.  Sin duda, un elemento más que reforzará el material preventivo ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.


Y cabe reseñar que, para la realización de estas pantallas protectoras, el Ayuntamiento está  proporcionando su colaboración a través de dos vías. Por un lado, se ha suministrado material a ‘Makers Almería’, un grupo que nació de cuatro voluntarios y que cuenta ya con 300 colaboradores, entre los que se encuentra parte del profesorado del Departamento de Tecnología del IES Abdera. ‘Makers Almería’, que cuenta con el apoyo también de la Universidad de Almería (UAL), el 112 y de la coordinación de la Delegación de Salud.


Y, por otra parte,  y de forma simultánea, el consistorio está coordinando, aportando material y tendiendo toda la ayuda necesaria a otros colaboradores del municipio que cuentan con impresoras 3D, para facilitar la realización de estas pantallas protectoras, que se distribuirán por el Ayuntamiento de Adra entre servicios municipales, principalmente. En este sentido, hay que destacar que con esta iniciativa se espera contar con un total de 1.700 pantallas protectoras realizadas.


Es por ello que el Ayuntamiento de Adra ha aplaudido y apoyado esta iniciativa, con la que se ha querido contribuir proporcionando a los fabricantes el material necesario para continuar con la producción de este elemento de protección individual. 



Mascarillas de tela
La unión de fuerzas entre el consistorio y un grupo costureras voluntarias del municipio está dando lugar a la elaboración de alrededor de más de un millar de mascarillas, otro bien que escasea en la actualidad, y que están siendo destinadas fundamentalmente a la dotación del personal de servicios municipales.


Un trabajo concienzudo de prevención que se suma a las diferentes tareas de limpieza y desinfección que se vienen realizando por los diferentes rincones del municipio.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería