Huércal-Overa

Aprendiendo a prevenir incendios desde el hospital

Niños hospitalizados aprenden a prevenir divirtiéndose en el El Rincón del Bombero

El Rincón del Bombero ya está activo en el área infantil de La Inmaculada.
El Rincón del Bombero ya está activo en el área infantil de La Inmaculada. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
07:00 • 24 mar. 2020

Una convalecencia siempre es un proceso duro y mucho más si es un niño el que tiene que afontarla, aunque en estos casos puede ser, además, un momento oportuno para la pedagogía.



Así lo entienden desde Bomberos del Levante, donde, conscientes de que una formación temprana puede salvar vidas, han querido aunar el entretenimiento, tan necesario para los pequeños en estos trances, junto con la formación en materia de prevención de incendios, con la reciente creación del ‘Rincón del Bombero’ en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.



Juegos infantiles



Dicho Rincón se ha instalado dentro del aula hospitalaria del área infantil, y supone un espacio dotado de juegos y material didáctico para los niños y niñas hospitalizados, además de mobiliario de almacenaje y un gran mural con dibujos infantiles y consejos ante un posible incendio.



Entre el material donado por Bomberos del Levante se encuentran libros de cuentos, y también para pintar y dibujar, todos ellos centrados en la temática de los bomberos y con un contenido sumamente didáctico.



El objetivo de esta iniciativa es hacer que la estancia de los niños durante su hospitalización pueda ser más llevadera, haciendo que a la vez que se divierten, aprendan nociones básicas de prevención y protocolos de actuación en caso de incendio.



No hay que olvidar a los padres, a quienes también se les hacen estos momentos más agradables, viendo como sus hijos disfrutan, juegan y llevan lo mejor posible su hospitalización. El rincón, que se encuentra operativo desde principios de mes, es una iniciativa de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos del Levante, una organización desde la que cada año se realizan diversas actividades benéficas.



Actividades benéficas

Entre ellas destacan la donación de recaudaciones de eventos a ONG o la entrega de regalos a los niños durante el Día de Reyes. También se celebran actos deportivos solidarios como la Ruta BTT, una carrera de 10 kilómetros con numerosos participantes y que culmina con la celebración del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios.


No hay mejor manera de aprender que disfrutando, y por eso el Rincón del Bombero ha marcado un antes y un después en La Inmaculada.


Temas relacionados

para ti

en destaque