El Ejido

Solidaridad vecinal para elaborar mascarillas y desinfectar con tractores

Ya se han entregado 2.000 protectores faciales y 20 agricultores han fumigado por las calles

Agricultores con su tractor y traje protector junto al alcalde de El Ejido.
Agricultores con su tractor y traje protector junto al alcalde de El Ejido. La Voz

La solidaridad y buena disposición de los vecinos está dando lugar a que se puedan estar desarrollando diferentes iniciativas de apoyo a las labores de las instituciones para tratar de ayudar en la lucha contra el coronavirus.


En este sentido, hay que destacar que uno de los primeros ofrecimientos puestos sobre la mesa fue el de un grupo de costureras de El Ejido que mostraron su disposición para elaborar mascarillas que pudieran ser utilizadas por parte de aquellas personas que lo precisen. Y esto fue lo que motivó la movilización del área de Comercio del consistorio para adquirir los materiales necesarios, siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, para luego hacérselos llegar a un grupo de 60 voluntarias que están echando el resto para tratar de tener listas estas mascarillas cuanto antes.


Y la verdad es que el ritmo al que están ejecutando su labor está siendo bastante rápido ya que el Ayuntamiento de El Ejido ha confirmado que ya cuenta con una remesa de 2.000 mascarillas del total de en torno a 6.000 que esperan ser capaces de elaborar.


Servicios básicos
La previsión del consistorio es distribuir estas mascarillas entre el Hospital de Poniente, la Residencia ‘Ciudad de El Ejido’, el Servicio de Ayuda a Domicilio, y el personal municipal de áreas como Servicios Sociales, Obras Públicas, Agricultura, DUE, Policía Local, Guardia Civil y también Policía Nacional.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha expresado su “agradecimiento a todas las personas que se están volcando con esta iniciativa” que van a servir “de gran ayuda para nuestros servicios esenciales”. En este sentido ha remarcado que “una vez más los ejidenses han vuelto a mostrar toda su solidaridad ya que somos un municipio dispuesto a colaborar ante estas situaciones”.


Baldeo
Otro ejemplo de la solidaridad vecinal es el de los agricultores que han salido a la calle con sus 20 tractores para reforzar las labores de desinfección que se están realizando en el municipio ejidense. Y sobre este asunto, hay que aclarar se está usando una mezcla de agua e hipoclorito sódico al 1%, tal y como marca la normativa andaluza vigente en materia de Sanidad y garantizando así la seguridad y salubridad de los mismos. Se hará dos veces por semana. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería