El colegio Tierno Galván lidera la III Liga de Reciclaje

Esta competición en la que participan veinticinco centros educativos se paralizó en este mes

El centro Tierno Galván en una edición pasada.
El centro Tierno Galván en una edición pasada. La Voz
La Voz
07:00 • 23 mar. 2020

La III Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense se encuentra paralizada como consecuencia del coronavirus . La paralización se produjo justo cuando se iniciaba el tercer mes de competición, siendo los últimos datos contabilizados a fecha 9 de marzo. 



Según éstos datos, el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, ganador de la edición del pasado año,  se mantiene al frete de los veinticinco centros educativos de Primaria que forman parte de esta edición, de ellos los nueve con que cuenta Vícar. El CEIP 10 de Abril de La Mojonera es segundo, por delante de otro centro educativo vicario, el CEIP José Saramago, ganador de la primera edición de la Liga, que ocupa la tercera posición.



Objetivo



La Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense, promovida por el Consorcio de Residuos del Poniente almeriense, a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar, tiene como objetivo es sensibilizar e informar al alumnado de los centros educativos de estos seis municipios sobre el reciclaje de envases ligeros.



“El reciclaje es y seguirá siendo la mejor ayuda para la conservación del planeta, tanto para los seres humanos como para el medio ambiente, por ello hacer entender a los más jóvenes la necesidad de apostar por realizar el reciclaje de una forma correcta”, señalaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al valorar de forma positiva esta iniciativa que se espera quede reanudada con la vuelta a las aulas de los escolares.  



Los catorce alumnos y alumnas  del CEIP Profesor Tierno Galván que participan en esta edición, han alcanzado hasta el momento, una ratio de 41,05 kilos por alumno, mientras que la ratio del CEIP 10 de Abril, es 39,67 y la del CEIP José Saramago, de La Puebla, 39,52. 



El resto de los centros vicarios se sitúan a dicha fecha: St. Sylvain d'Anjou de La Gangosa (6º), Félix Rodríguez de la Fuente de Los Llanos (7º),  Casablanca-La Canal (11º), Blas Infante, de La Gangosa (19º); Federico García Lorca, de Las Cabañuelas (22º), Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos  (24º) y Virgen de la Paz, de La Puebla que cierra la clasificación.




Temas relacionados

para ti

en destaque