La duplicación de la carretera Vera-Garrucha obliga a desviar el tráfico

La actuación provoca habilitar la calzada izquierda para la circulación en ambos sentidos

Las obras se encuentran en el inicio de la extensión de la capa de rodadura en la calzada derecha de la vía.
Las obras se encuentran en el inicio de la extensión de la capa de rodadura en la calzada derecha de la vía. La Voz

El avance de las obras de duplicación de la carretera Vera-Garrucha (A-352) obliga a habilitar un leve desvío o transfer a partir de este lunes 23 de marzo, que dirigirá el tráfico rodado por la calzada izquierda en una longitud de dos kilómetros y medio en el tronco principal de la infraestructura. 


Este desvío está debidamente señalizado e informado a los Ayuntamiento de Vera y Garrucha, poblaciones entre las que discurre el trazado en obras. Todo este operativo está coordinado con la Guardia Civil de Tráfico.


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que lleva a cabo esta actuación a través de la Agencia de Obra Pública, empieza a extender la capa de rodadura en la calzada derecha desde el comienzo del desdoble en el enlace de Cabuzana y hasta el río Antas, en las proximidades de la costa.


La extensión de la capa de rodadura en la calzada derecha se puede llevar a cabo una vez que se han finalizado los trabajos de extensión del aglomerado base en la calzada izquierda, en las anteriores semanas. De esta manera las obras se centran en el tronco principal de la vía, así como en el enlace de acceso a la urbanización de Puerto Rey.


Desvíos

En la actual fecha persisten los desvíos de tráfico habilitados el pasado mes de febrero para el acceso a Puerto Rey, ya que permanece cerrado al tráfico el enlace situado en el punto kilométrico 10, objeto de las obras. 


Este enlace constituye la actuación más singular de la duplicación de la A-352. Este paso superior sobre la nueva variante permite el acceso a la urbanización de Puerto Rey, las playas de Vera, el colegio Valdeserra y otras zonas comerciales y de servicios. 


Los trabajos de la segunda fase, de 4,3 kilómetros de trazado y una inversión de una cuantía de 14,7 millones de euros, se reactivaron el pasado mes de julio del año 2019, “una vez desbloqueada la actuación por el equipo de la Consejería que dirige Marifrán Carazo, ya que la obra, que ha sufrido varias paralizaciones en anteriores legislaturas, estaban suspendidas desde el otoño de 2018”, según manifiesta la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.


Financiación

Esta actuación, que está cofinanciada a través del programa operativo Feder 2014-2020, dotará de seguridad vial y fluidez al tráfico a la A-352, que es el principal eje de comunicación entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el litoral almeriense. 


La carretera tiene una intensidad de tráfico de unos 14.500 vehículos al día, que aumenta a los 24.000 vehículos diarios durante los meses de verano. 


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería