Tabernas

Finalizan las actuaciones de remodelación de la calle Pozo cuatro meses después

Estas obras sustituyen de forma completa la red de alcantarillado y la pavimentación de la vía

Los operarios asfaltando la vía de la calle Pozo.
Los operarios asfaltando la vía de la calle Pozo. La Voz
La Voz
07:00 • 22 mar. 2020

Durante cuatro meses el Ayuntamiento de Tabernas ha llevado a cabo las obras de remodelación de la calle Pozo incluida en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2019-2020. 



A principios de este mes de marzo finalizaron las diferentes actuaciones de alcantarillado y pavimentación en una superficie de más de mil metros cuadrados donde se han empleado a 9 oficiales y 27 peones, gracias al aporte realizado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; la Junta de Andalucía; la Diputación Provincial de Almería; y el propio Consistorio tabernense. 



El presupuesto de esta actuación ha ascendido a un total de 124.865 euros, a lo que el Ayuntamiento de Tabernas ha aportado además de la colaboración establecida el coste del asfaltado. Este último importe asciende a un total de 6.691 euros, ya que no está contemplado en este tipo de obras.



Los operarios han sustituido de forma completa la red de alcantarillado instalando un conector de PVC teja y dotando de acometidas a todas las edificaciones y solares que carecían de las mismas. 



Además se ha renovado en su totalidad la red de abastecimiento con tuberías de polietileno, por las que se han cambiado las acometidas, y dejando previstas las que aún no hay de cara a un futuro. 



Pavimento



Las obras realizadas han comprendido el encintado de bordillos y acerado en aquellas zonas donde se había deteriorado o no había. Asimismo, el pavimento se ha realizado con un relleno de zahorra compactada y nivelada para su posterior asfaltado, a excepción de las calles transversales y una pequeña plaza donde se ha dispuesto adoquín de hormigón prefabricado. 



Las próximas actuaciones

El Ayuntamiento de Tabernas continuará ejecutando las actuaciones aprobadas por el PFEA para el mantenimiento de espacios públicos, reposición de redes de saneamiento, abastecimiento y de pavimentación en diferentes calles y una tercera de mejoras en el Polideportivo municipal. En total se generarán 5.200 jornadas y 330 contratos de trabajo. Las actuaciones continuarán una vez finalizado el estado de alarma.



Temas relacionados

para ti

en destaque