Vera

Suspendido el pago del impuesto de vehículos y la tasa de vados

El Ayuntamiento de Vera elimina el pago de abril de escuelas municipales y de la ludoteca

El alcalde José Carmelo Jorge con el edil de Hacienda, Alfonso Pérez, semanas atrás..
El alcalde José Carmelo Jorge con el edil de Hacienda, Alfonso Pérez, semanas atrás.. La Voz
Guillermo Mirón
16:35 • 18 mar. 2020

El municipio de Vera ha sido uno de los primeros de la provincia cuyo Ayuntamiento ha anunciado medidas para paliar el daño económico que la crisis sanitaria está provocando. Después de que ayer el alcalde y el concejal de Hacienda anunciasen la tramitación inmediata del pago de facturas pendientes para proceder a su inmediato abono y así frenar, en la medida de lo posible, las tensiones de tesorería que tengan Pymes y autónomos, el concejal veratense, Alfonso Pérez, ha añadido en una entrevista en la Cadena SER otras medidas de aplicación inmediata.



Todas las tasas correspondientes al mes de abril relacionadas con escuelas municipales como las deportivas y la de música así como de la Ludoteca municipal han quedado "totalmente suspendidas", ha anunciado el edil de Hacienda.



Además, el Ayuntamiento ha decidido suspender también el impuesto de vehículos y el pago de la tasa de vados, cuyo pago debía realizarse el próximo mes de abril. El Consistorio ha planeado que estos pagos se realicen en el último cuatrimestre del año. "Se hará de septiembre a diciembre, vamos a estudiar cuál será la mejor fecha", ha reconocido el concejal.



"Todo lo que esté en nuestra mano lo vamos a hacer", ha asegurado con rotundidad Alfonso Pérez. En este sentido ha confirmado también la futura puesta en marcha de unas "subvenciones especiales para el mantenimiento de los empleos en las empresas" ubicadas en el término municipal. Es una iniciativa que está pendiente de materializarse y a la que aún hay que dar forma en el Gobierno municipal pero que según el responsable de Hacienda se va a llevar a cabo "sí o sí". "Es algo en lo que el alcalde, José Carmelo Jorge, yo como concejal de Hacienda y todos mis compañeros estamos muy empeñados en eso".



Del mismo modo, desde el Consistorio se quiere poner en conocimiento de los empresarios la posibilidad de aplazamiento y fraccionamiento de los tributos, que, pueden fraccionar o aplazar hasta 36 meses. Por su parte el alcalde, José Carmelo Jorge, ha lamentado que “la situación económica y financiera que están y van a sufrir las Pymes y autónomos de nuestro municipio, muchas de ellas pertenecientes al sector servicios, van a ser complicadas ya que están soportando en primera línea, los embates económicos del coronavirus, con reducciones de jornadas de los trabajadores, y en algunos casos , con suspensiones de los contratos de trabajos a través de 'Ertes'”.



Medidas, las adelantadas por el Ayuntamiento veratense, que se unirán a las anunciadas recientemente por la Junta de Andalucía y por el Gobierno de España y que, dentro de las limitadas competencias de los ayuntamientos, persiguen aliviar en la medida de lo posible el varapalo que la expansión del coronavirus ha supuesto para muchos negocios.




Temas relacionados

para ti

en destaque