Huércal-Overa

Un huercalense propone una colecta solidaria de ayuda a profesionales sanitarios

Diego Ortega ha solicitado al Ministerio de Sanidad que acepte donaciones de particulares

Instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. La Voz

Un vecino de Huércal-Overa ha decidido poner en marcha una campaña para que, si el Ministerio de Sanidad lo tiene a bien, recaudar fondos de manera solidaria para la adquisición de material sanitario necesario para frenar la expansión del coronavirus.


Diego Ortega es fisioterapeuta y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Lo que pretende es que las empresas con suficiente capacidad económica y ciudadanos en la misma situación colaboren con una colecta para el fin indicado. “Le envié la propuesta ayer al ministerio para que ellos puedan gestionar un portal para poder hacer donaciones”, explica el promotor de esta iniciativa.


El objetivo es el de contribuir para que las autoridades puedan adquirir con lo que se recaude, en el caso de que la iniciativa saliese adelante “material de protección para el personal sanitario y medios para combatir esta pandemia”.


Este tipo de iniciativas ya se ha realizado en algunas de las zonas y países más afectados por el coronavirus como en el caso de Italia, donde se han permitido campañas en las que "algunas personas que hicieron la misma propuesta se empezó a encauzar a través de organismo público” para “comprar equipos de protección, respiradores… lo que estime oportuno el ministerio”.


Para dar ejemplo, Ortega ha comunicado que en el caso de que el ministerio fiera finalmente luz verde a esta petición pondría sobre la mesa 2.000 euros de forma personal para comenzar con la recaudación con el objetivo señalado.


“Estoy intentando por redes y vía web si el ministerio pone a disposición de la gente cualquier tipo de cuenta o manera de colaborar” a pesar de que “estamos en una situación económica delicada y que mucha gente tendría dificultades para donar”, pero el edil huercalense entiende que “otra gente podrá hacerlo” para “devolverle a los demás lo que nos han dado”, ha manifestado en referencia al trabajo de los profesionales sanitarios.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería