Gestagua garantiza el suministro de agua y no realizará ningún corte por impago

Medidas por la crisis de la empresa que gestiona el agua en Ablox, Olula del Río o Purchena

Reunión de empleados de Gestagua en una fotografía de archivo.
Reunión de empleados de Gestagua en una fotografía de archivo. La Voz

Gestagua, la empresa que gestiona el agua en pueblos de la provincia como Albox, Olula del Río o Purchena, ha anunciado una serie de medidas para garantizar la llegada del bien líquido de calidad a los hogares así como para salvaguardar la salud de sus empleados.


Esta compañía ha asegurado que ante la crisis sanitaria por el coronavirus "garantiza el suministro de agua en calidad y cantidad a la totalidad de la población", para lo que ha suspendido "todos los cortes por impago y ha puesto en marcha un Plan de Contingencias".


Del mismo modo se han suspendido las lecturas de contadores (instando al abonado a proporcionarla a través de los canales de atención al público) o las operaciones de cobro en metálico en las oficinas. 


Dada la crítica situación que vive el país es imprescindible, a juicio de Gestagua, que todos los hogares "tengan acceso al agua del grifo, tanto por las garantías de potabilidad que ofrece como por ser una de las claves en la prevención del contagio, a través del lavado de manos con jabón". Esta media forma parte del Plan del Contingencias que la empresa aplicará en todas sus explotaciones, más de medio centenar en otros tantos municipios, para garantizar tanto la calidad del servicio que presta como la seguridad y la salud de usuarios, clientes, empleados y colaboradores.


Así, vistas las medidas tomadas por el Gobierno de España en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, Gestagua también ha cerrado al público sus oficinas comerciales para todo tipo de trámites, excepto aquéllos para los que sea estrictamente necesaria la presencia física del abonado. En paralelo, pondrá a disposición de los usuarios los números de teléfono y direcciones de correo electrónico disponibles para la atención telefónica y/o la petición de cita, instando a aplazar todos los trámites no urgentes.  


Además, la compañía ha reducido todas las actividades realizadas en la vía pública, manteniendo únicamente las que resulten imprescindibles, y suspende todas las actividades de operación y mantenimiento que no se consideren críticas para la garantía en la continuidad y calidad del servicio.


Por otra parte, la empresa facilita desde este momento en sus oficinas el régimen de teletrabajo y ha suspendido los viajes de empleados fuera del ámbito de su centro de trabajo, excepto los imprescindibles para la continuidad y calidad del servicio, siendo imprescindible la aprobación por parte la Dirección del Área correspondiente y de la Dirección General.


Del mismo modo, la empresa también ha cancelado todas las actividades formativas, salvo las ya programadas a distancia u online, y las visitas a centros de trabajo e instalaciones, salvo las destinadas al suministro de productos esenciales para el servicio. Para la implementación de este Plan de Contingencias sin que se resienta en lo más mínimo la calidad del servicio, Gestagua cuenta con sistemas de telemando y telecontrol en sus instalaciones, que son ahora mejores instrumentos para el control y la supervisión sin necesidad de desplazamientos ni de presencia. En este sentido, la empresa muestra su agradecimiento por la "comprensión de todos sus abonados y usuarios" y apela "a la responsabilidad de toda la ciudadanía para superar esta situación lo antes posible".


Ante el cierre de las oficinas, la empresa ha facilitado el número para de atención al cliente (de nueve de la mañana a tres de la tarde) es el 950 12 06 49. Además, los usuarios podrán realizar sus gestiones a través de la página web: gestagua.es o por el correo electrónico albox@gestagua.es.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería