Antas

Tensión en Antas: la Guardia Civil ‘devuelve’ a Tarragona a una familia

Los hechos han tenido lugar a primera hora de esta mañana

Imagen del incidente en una captura de uno de los vídeos que circulan por WhatsApp.
Imagen del incidente en una captura de uno de los vídeos que circulan por WhatsApp. La Voz
Álvaro Hernández
13:20 • 15 mar. 2020

La habitual tranquilidad de un domingo en Antas (multiplicada por el estado de alarma activado por el Gobierno de España ante la crisis del coronavirus) ha estado a punto de saltar por los aires este domingo por la mañana, cuando un grupo de vecinos ha alertado de la presencia de una furgoneta de mudanzas en el pueblo.



Provistos con mascarillas, los ocupantes de la furgoneta traían muebles de una familia procedente de Tarragona que tenía intención de instalarse en el municipio almeriense durante este excepcional estado de cuarentena.



Como se puede apreciar en distintos vídeos que circulan por WhatsApp entre los vecinos de la comarca, se han vivido momentos de verdadera tensión entre los vecinos, apaciguados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio antuso.



Finalmente, y después de que el alcalde de Antas, Pedro Ridao, mantuviese contactos con el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y la delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, la orden ha sido clara: la Guardia Civil debía 'devolver' a esta expedición catalana a su lugar de origen.



Así, si bien la primera propuesta de las fuerzas y cuerpos de seguridad allí presentes era aislar a los ciudadanos procedentes de Cataluña en el piso que iban a ocupar, la determinación tomada finalmente ha sido la de proceder a su expulsión del municipio de Antas, para que regresen a Cataluña.






Temas relacionados

para ti

en destaque