Zurgena

Un nuevo futuro para la Torre del Molino

El Ayuntamiento solicitó una subvención para convertir el edificio en centro de interpretación

Autoridades municipales y provinciales. Al fondo, la edificación.
Autoridades municipales y provinciales. Al fondo, la edificación. La Voz
La Voz
07:00 • 12 mar. 2020

La histórica construcción conocida como el ‘Molino de Zurgena’ y que ha permanecido abandonada desde hace años puede tener un futuro más que esperanzador. El Ayuntamiento de Zurgena recibirá una subvención que solicitó ante la Delegación provincial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta para la recuperación de la Torre Chimenea del Molino de la localidad, que pasará a cumplir con las funciones de  centro de interpretación.



Se trata de “un enclave singular que merece nuestro apoyo para su rehabilitación e incorporación a la oferta de nuestra provincia”, ha explicado el delegado territorial José Luis Delgado. El responsable de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería en la provincia ha incidido en que estas actuaciones “contribuirán a mejorar el atractivo del municipio con la puesta en valor de su patrimonio”, en la visita que realizó recientemente a la localidad, donde ha visitado la Torre Chimenea que se pondrá en valor y se recuperará como centro de interpretación del municipio.



Para el delegado provincial “el turismo de interior supone ya más del 20% de los visitantes que acuden a nuestra región, por lo que es fundamental seguir apostando por mejorar sus atractivos ya que este segmento tiene un potente factor desestacionalizador”, ha apuntado Delgado. La rehabilitación se llevará a cabo gracias a una partida de 51.000 euros, con la que se acondicionarán los terrenos aledaños, se mejorará la estructura y los revestimientos, se acometerá la instalación eléctrica, así como los trabajos de pintura y carpintería.








Temas relacionados

para ti

en destaque