Níjar dona 35 acacias a Nuevo Rumbo, una por cada persona rehabilitada

Cada árbol simboliza la recuperación de un usuario de esta comunidad terapéutica

Alcaldesa y concejales con miembro de Nuevo Rumbo.
Alcaldesa y concejales con miembro de Nuevo Rumbo. La Voz

El Ayuntamiento de Níjar colabora con la motivadora iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Nuevo Rumbo, con la que se plantará un árbol por cada alta terapéutica que se produzca en su Centro de rehabilitación, situado en Atochares. Desde el Área de Agricultura del ayuntamiento nijareño se han donado, inicialmente, un total de 35 acacias, cifra que corresponde al número total de personas que han recibido el alta en las últimas semanas.


La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha querido poner de manifiesto “la imprescindible y fundamental labor que lleva a cabo la Asociación Nuevo Rumbo en atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de muchas personas, así como la implicación en la sociedad nijareña, ya que participan en distintas actividades de sensibilización y concienciación, especialmente con los más jóvenes”.


“No podíamos dejar de cooperar en esta iniciativa en la que se siembra vida a través de un símbolo como es la acacia, que representan la fortaleza a través de la dureza de su madera, al igual que hace Nuevo Rumbo con la atención y recuperación de sus usuarios, dándoles esperanza. Esta asociación cuenta con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Níjar para dar cobertura e impulsar sus proyectos a fin de combatir las adicciones” ha explicado.

La alcaldesa de Níjar acompañada del concejal de agricultura, Manuel Moreno y la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, y de Deportes, Sergio Vicente, asistieron a la plantación de los primeros ejemplares. Todas las acacias contarán con una placa con el nombre de las personas recuperadas que han pasado por este centro.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería