Tabernas

474.300 euros y más de 5.200 jornales con las obras del plan de empleo agrario

Entre las actuaciones que se realizarán figura la mejora del polideportivo municipal

El director del SEPE y el alcalde visitan unas de las obras del PFEA.
El director del SEPE y el alcalde visitan unas de las obras del PFEA. La Voz
La Voz
15:04 • 10 mar. 2020

El alcalde de Tabernas, José Díaz ha mantenido recientemente un encuentro con el director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), José Carlos Lara para tratar sobre diferentes proyectos susceptibles de ser subvencionados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España. Díaz y Lara visitaron las obras que es están desarrollando bajo este programa en el municipio para las que el Gobierno de España ha destinado 310.000 euros, siendo el total invertido 474.300 euros.



De ellos, el Ayuntamiento de Tabernas aportará 24.800 euros, además de una inversión adicional para el asfaltado de calles que no es subvencionable, a los que hay que sumar 139.500 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta un 60% y la Diputación de Almería el porcentaje restante.




En total, se realizarán tres actuaciones, una de mantenimiento de espacios públicos, otra de reposición de redes de saneamiento, abastecimiento y de pavimentación en diferentes calles y una tercera de mejoras en el Polideportivo municipal.



“Se generarán unos 5.200 jornales en Tabernas que darán lugar a cerca de 330 contratos. De esta manera, el Gobierno de España contribuye a que no se despueblen las zonas de interior proporcionando trabajo a aquellos ciudadanos que desean seguir viviendo en sus localidades”, ha indicado Lara.




Por su parte, José Díaz le trasladó la importancia de estas inversiones públicas que facilitan la creación de puestos de trabajo al mismo tiempo que se mejoran las infraestructuras de la localidad. “Seguiremos trabajando en esta línea para contar con el apoyo de las administraciones y poder llevar a cabo proyectos de gran envergadura que no podríamos realizar de forma independiente, sino en colaboración con el SEPE, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería”, ha explicado el alcalde de Tabernas.




El PFEA es un programa anual que cuenta con un presupuesto total de 9,1 millones de euros para Almería, que aporta la Dirección General del Servicio Público de Empleo (el antiguo Inem) y que ejecuta la dirección provincial del SEPE. A esta cantidad hay que sumarle un aporte mancomunado de 3,4 millones de euros que aporta la Junta de Andalucía a través de la consejería de Presidencia, la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios.






Temas relacionados

para ti

en destaque