Desmantelan un activo punto de venta de droga en una cafetería-bar

Encuentran 17 bolsas de ‘kifi’ en un punto activo de venta de droga

Droga incautada por la Guardia Civil.
Droga incautada por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
10:01 • 09 mar. 2020 / actualizado a las 10:11 • 09 mar. 2020

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a A. M., de 49 años y vecino de Níjar como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas al encontrar oculto en el establecimiento 17 dosis de 'kifi' preparadas en dosis y dispuestas para la venta y consumo.



Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia en materia de Seguridad Ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del levante almeriense.



Agentes de la Guardia Civil, en su labor preventiva, inician una investigación en una zona de ocio del municipio de Níjar, donde a través de las diferentes técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes, detectan una elevada actividad en uno de los establecimientos.



En el empleo de los diferentes canales propios de información y de un dispositivo discreto de vigilancia, se obtienen indagaciones e indicios racionales que determinan la convicción de que una cafetería-bar del municipio nijareño esté siendo utilizada como lugar de venta y consumo de drogas.



Paralelamente y en base a la línea de investigación, se obtienen informaciones vecinales que motivan la existencia de un consumo habitual de sustancias estupefacientes tanto en el interior del local como en la vía pública.



Posteriormente, durante los diferentes trabajos que agentes de la Guardia Civil realizan en función de la Seguridad Ciudadana, a fin de erradicar la posible venta y consumo de estupefacientes y dentro de los controles e inspecciones que llevan a cabo en los establecimientos de ocio y restauración, proceden a la inspección del local objeto de la investigación.



Durante el trascurso de la inspección, los agentes localizan una bolsa oculta en el fondo de un cubo de basura, bajo la bolsa que se utiliza para los desperdicios y que, tras ser examinada, hallan en su interior 17 bolsitas conteniendo una sustancia de cannabis conocida como 'Kifi', obtenida a partir de la criba de los cogollos de marihuana, que arrojan en su totalidad un peso de 136,3 gramos.



Finalmente, como resultado de esta investigación, los agentes proceden a la detención de A. M., de 49 años y vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y las sustancias intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera instancia e instrucción en funciones de Guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque