Oria ahorrará 65.000 euros en el alumbrado

Un total de diez localidades orialeñas estrenan este sistema de eficiencia energética

Las autoridades políticas en la inauguración del alumbrado eficiente
Las autoridades políticas en la inauguración del alumbrado eficiente La Voz

Un total de 10 núcleos de población del municipio de Oria estrenan, desde el viernes, alumbrado eficiente gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería que supondrán un ahorro del 60% en la factura del alumbrado público, es decir, un ahorro al Ayuntamiento de Oria de 65.000 euros.


El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Marcos Reche, visitaron la barriada de ‘El Frax’ para realizar el encendido inaugural de las 212 luminarias que, desde el domingo, alumbran de forma eficiente este núcleo y los de Ogarite, El Marchal, Manolito, La Cañada, Los Finos, El Villar, Los Alonsos, Barranco Quiles y Los Malinos. Los diputados provinciales de Fomento, Óscar Liria, y Presidencia, Fernando Giménez, acompañando al alcalde y al presidente en un acto que supone la inauguración de una obra que ha contado con una inversión de 308.000 euros y que, supondrá el  supuesto un ahorro al Ayuntamiento de 65.000 euros, un 60%.


Inversiones
Este proyecto se suma al que también ha gestionado la Diputación Provincial y que ha acercado hasta este municipio inversiones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) por valor de casi un millón de euros que se han cristalizado con la instalación de otras 1.015 luminarias eficientes nuevas.


En total el municipio estrena, más de 1.215 luminarias que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros con coste cero para el Ayuntamiento y que va a suponer un ahorro constante en el gasto de luz municipal. El presidente de Diputación destacaba durante la inauguración que “estamos muy contentos de poder ejecutar estas dos obras tan importantes. Por un lado, hemos cambiado más de 1.000 luminarias en el casco urbano del municipio de Oria que podrán tener un 60 por ciento de ahorro, reducimos la huella energética y el Ayuntamiento podrá invertir en seguir igualando y mejorando servicios”.




“Por el otro, otra actuación con la que hemos dotado a diez barriadas de un sistema de alumbrado público y hemos visto cumplida una demanda de sus vecinos”, aseguraba Javier A. García al tiempo que recalcaba que ambas actuaciones suman un total de 1,3 millones de euros de inversión.


Por su parte, Marcos Reche subrayaba que esta actuación supone un revulsivo para el municipio almeriense de Oria “porque vamos a tener un importante ahorro de energía al tiempo que se da respuesta a la demanda de nuestros vecinos. Han sido unas inversiones muy importantes que sin la Diputación Provincial de Almería hubiera sido imposible conseguirlo. Gracias por llegar donde no llega el Ayuntamiento”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188336/oria-ahorrara-65-000-euros-en-el-alumbrado

 

Temas relacionados
Oria La Cañada Diputación de Almería Vecinos

para ti

en destaque