Roquetas de Mar

Comienzan hoy las entrevistas de “empleo para todos y todas”

Los destinatarios de los Itinerarios formativos son las personas desempleadas

El alcalde Gabriel Amat pone en marcha ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’.
El alcalde Gabriel Amat pone en marcha ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 09 mar. 2020

La Concejalía de Recursos Humanos y Empleo y la Oficina de Proyectos Europeos han hecho públicas las bases y convocatoria para el proceso de selección de los beneficiarios del programa “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, que el hoy pone en marcha el plazo de entrevistas personales.




El proyecto
Se llevará a cabo mediante la realización de diversos itinerarios integrados y jornadas y va dirigido a desempleados de larga duración. El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y la edil de Atención Ciudadana, Hacienda y Contratación, Maite Fernández, presentaron el nuevo proyecto de ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’.




“La mayor parte del presupuesto para este proyecto lo ha invertido la Comunidad Europea con un total de 3.788.631,46 euros y el resto el Ayuntamiento. La Comunidad Europea está siendo solidaria con todas las comunidades porque el desempleo de larga duración, ahora mismo, es un tema de mucha importancia y que nos preocupa. Es una lacra donde mucha gente necesita dar una estabilidad económica a su familia”, ha expresado el primer edil.




El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá contando con todos los programas que vengan: “Vamos a seguir trabajando para que nuestra gente, cada día, tenga mejor estabilidad y un puesto de trabajo, que es lo que os merecéis todos”. El Programa “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas” se enmarca dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.




Itinerarios
Todos los Itinerarios contienen los siguientes módulos: Formación específica, transversal y complementaria, prácticas profesionales no laborales y tutorías y orientación.
Siendo los siguientes; Empleo en almacén en Roquetas de Mar (3 ediciones), Empleo en agricultura en Roquetas de Mar (3 ediciones), Empleo en servicios sociales en Roquetas de Mar (3 ediciones), Empleo en dinamización de actividades en Roquetas de Mar (3 ediciones), Empleo en administración en Roquetas de Mar (3 ediciones), Empleo en cocina en Roquetas de Mar (6 ediciones), Empleo en pisos en alojamientos en Roquetas de Mar (6 ediciones), Empleo en restauración en Roquetas de Mar (6 ediciones), Empleo en comercio en Roquetas de Mar (3 ediciones) y, Empleo en viveros y jardines en Roquetas de Mar (3 ediciones).




Objetivos
Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la realización de diversos Itinerarios integrados y de Jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. Mejorar su cualificación profesional, mediante una determinada formación específica, acompañada de la formación transversal y complementaria oportunas, así como de orientación y tutorización con la finalidad de facilitar su inserción sociolaboral.




Posibilitar a través de la realización de las prácticas profesionales que las personas participantes adquieran las competencias necesarias para enfrentarse a los problemas reales de una determinada ocupación. Promover la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso, permanencia y promoción en el empleo, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.




Temas relacionados

para ti

en destaque