Adra

Tapas de la huerta con una base de verduras ‘KMcero’

Los hosteleros usarán las técnicas aprendidas con Tony García

Desarrollo de la acción formativa de ‘showcooking’ en la Alcoholera de Adra.
Desarrollo de la acción formativa de ‘showcooking’ en la Alcoholera de Adra. La Voz
La Voz
20:08 • 04 mar. 2020

La ciudad de Adra celebrará este fin de semana del 7 y 8 de marzo sus ‘Jornadas de la Huerta’, una iniciativa en la que hosteleros y restauradores abderitanos ofrecerán a los consumidores de sus establecimientos una tapa o plato especial basado en los productos hortofrutícolas de la zona. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Adra pretende impulsar la verdura KM0 en los establecimientos hosteleros del municipio. 



Durante las jornadas gastronómicas previstas para este fin de semana, los hosteleros abderitanos pondrán en práctica las nuevas técnicas de tratamiento de verduras y hortalizas. Conocimientos que han adquirido tras la segunda actividad del programa gastronómico ‘Adra KMcero’, en la que el chef embajador, Tony García, ha regresado a la ciudad para ofrecer a los 20  hosteleros adscritos a este plan una charla y un showcooking basado en la ‘Cocina de la huerta KMcero’, o lo que es lo mismo, sobre nuevas técnicas de tratamiento de las verduras y hortalizas, una de las materias primas más típicas de Adra. 



“Con esta actividad, los restauradores de Adra han podido aprender nuevas técnicas de tratamiento de nuestros magníficos productos KM0, de los que estamos realmente orgullosos”, ha explicado Manuel Cortés.  



Además, el primer edil ha aprovechado para “animar a todos, abderitanos y visitantes, a que acudan este fin de semana a los bares y restaurantes de nuestra ciudad y disfrutar de toda la oferta gastronómica, especialmente de estas especialidades de la huerta”. 



Durante el desarrollo de esta actividad, también ha estado presente Ana María Lozano, vicepresidenta de Agrupaadra, empresa del sector agrícola referencia en Adra desde el año 1973, y que ha sido la encargada de aportar la materia prima necesaria para el desarrollo del 'showcooking'.



Por último, cabe recordar que, el proyecto ‘Adra KMcero’ ha sido creado con el objetivo de potenciar una de las características más destacadas de la ciudad milenaria: la gastronomía.





Temas relacionados

para ti

en destaque