Huércal-Overa

José López advierte a la dirección provincial de Cs de que “no hagan tonterías”

El edil huercalense dice que le da “risa” que hayan barajado expedientarlo y pide dimisiones

López y Meca, primero y segunda por la izquierda, junto a la alcaldesa.
López y Meca, primero y segunda por la izquierda, junto a la alcaldesa. La Voz
Guillermo Mirón
15:01 • 04 mar. 2020 / actualizado a las 15:06 • 04 mar. 2020

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Pepe López, no teme la posible apertura de un expediente en su contra por parte de la dirección provincial del partido. Es más, esta posibilidad le da “risa”. Así lo ha manifestado este miércoles en una entrevista en la Cadena SER en la que ha justificado la decisión de la formación a nivel municipal, que ha solicitado al Ayuntamiento el relevo en la portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos. Una responsabilidad que pasaría a ostentar José López en detrimento de la actual portavoz también de Ciudadanos, María del Mar Meca.



Tanto esta decisión de Cs a nivel municipal como la solicitud de retirar las competencias dentro del gobierno a Meca en favor de López, se ha llevado a cabo sin la autorización de la dirección provincial. Por ello, desde que la agrupación municipal emitió un comunicado con estas decisiones para sorpresa de los responsables provinciales, el partido estudió la posible aplicación de un expediente; algo que a López le produce “risa”. “¿No se lo abren a quien vota en contra del partido? Yo tengo ya 63 años, eso me provoca risa. ¿Cómo pueden decir eso? Lo que tienen que plantearse muchos de ellos es dimitir si no tienen el refrendo del partido”, manifestó durante el programa ‘Hoy por Hoy Levante’.



En cuanto a la decisión del partido a nivel municipal, López ha justificado la decisión de retirar a Meca de sus funciones debido a que “María del Mar hace seis meses que no va por el partido” por lo que considera que es él quien realiza oficiosamente la labor de portavoz. “Cs se reúne siempre 48 horas antes de cada pleno o de cada comisión importante y el partido toma una decisión. Como voy, soy y he sido siempre el portavoz. Últimamente ella no va y da mensajes distintos a los que da el órgano de gobierno de Ciudadanos Huércal-Overa”, ha añadido López. Eso sí, el edil ha dejado claro que su relación con Meca es "muy buena" a nivel personal.



Una justificación que también pone sobre la mesa al ser preguntado sobre la petición de que se le retiren las funciones de gobierno municipal a Meca, algo para lo que solo la alcaldesa tiene potestad según la normativa. “Tenemos asignadas una serie de delegaciones firmadas en un pacto. María del Mar no va a plenos del partido porque no atendió a indicaciones del partido y ha votado en contra. De ahí que haya delegaciones que todavía no tenemos e el partido y que están en el pacto. Ese es el motivo por el que el pacto de gobierno en Huércal-Overa sigue enfermo, sigue mal porque no tenemos todavía las funciones que tenemos firmadas. Pero no hay nada más”, asegura.



De vuelta a las manifestaciones de fuentes municipales contrarias a estas maniobras, López ha recordado que el pasado sábado se eligieron los compromisarios que votarán al futuro líder nacional de Ciudadanos y que la lista ‘municipalista’ de la que no formaban parte los principales líderes almerienes y andaluces pero sí dos miembros de Cs Huércal-Overa fue la ganadora .”Seguimos en nuestra apuesta municipalista y apoyamos a Inés Arrimadas” ha maifestado antes de aclarar que “no estaos en contra de nadie” pero sin “entender” cómo se ha podido barajar un posible expediente “a un hombre de mi nivel, que he sido alcalde de Huércal, que estoy de vuelta… Tengo mucho más empaque que todas esas cosas. Eso es de niñatos. Tengo más empaque que mucho de ellos. Que no hagan tonterías y que actúen como tengan que actuar”. Más claro, el agua.






Temas relacionados

para ti

en destaque