Fines

El Ayuntamiento de Fines se suma a la petición de indulto de Juan Pedro Gallego

Hoy se celebra un pleno extraordinario en el que hay unanimidad para adherirse a la solicitud

Juan Pedro Gallego se enfrenta a tres años de cárcel.
Juan Pedro Gallego se enfrenta a tres años de cárcel. La Voz
M. R. Cárdenas
13:22 • 02 mar. 2020 / actualizado a las 13:53 • 02 mar. 2020

El pueblo de Fines al completo está al lado de su vecino Juan Pedro Gallego, un padre de familia que se enfrenta a tres años de prisión por una disputa ocurrida en Rambla de Oria hace ahora 11 años. Así, si hace una semana eran decenas de vecinos los que acompañaron a Gallego en una concentración en el municipio, ahora es el propio Ayuntamiento de Fines el que se suma a los apoyos.



La situación por la que está atravesando Gallego, quien relataba a LA VOZ su calvario durante los último 11 años, ha llevado a celebrar esta misma tarde, a las 19:45 horas, un pleno Extraordinaria Urgente que tiene como orden del día la "Propuesta de adhesión a la solicitud del indulto del vecino de esta Villa D. Juan Pedro Gallego Martínez" y que ha dejado los colores políticos a un lado para "sumar" todos en favor de este padre de familia de 36 años de edad.



"Hay unanimidad por parte de los dos grupos, PP y PSOE, y vamos a unirnos para pedir al Ministerio de Justicia el indulto de Juan Pedro, porque lo que está pasando es muy injusto, pudo equivocarse en su momento, pero es una persona que nunca ha ocasionado problema alguno. Como bien decimos todos, él no necesita reinserción alguna porque siempre que ha estado en el pueblo ha sido uno más y una gran persona", detalla a LA VOZ el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez.



"Un vecino ejemplar"



Por que si algo tiene claro el regidor de Fines es que Gallego es un vecino "ejemplar que no se merece" la situación que está atravesando. "Juan Pedro lleva viviendo en Fines unos 13 o 14 años y siempre ha sido un buen vecino, una persona que no ha creado ningún disturbio en el pueblo y que es conocido y querido por muchos vecinos. Es un buen padre de familia", relata Sánchez.



Así, todo está listo para que hoy, en torno a las 19:45 horas, los vecinos de Fines se agrupen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dejar claro que están con Juan Pedro Gallego, quien está atravesando, dice, una "auténtica pesadilla". “Esto es una pesadilla, un auténtico infierno del que no sé cómo se puede salir. Estoy hundido", contaba a LA VOZ este fin de semana en las horas previas a este lunes, 2 de marzo, en el que estaba prevista su entrada en prisión, ahora parada a la espera de que la Justicia determine si tiene que pasar entre rejas los tres años a los que le rebajó la pena el Tribunal Supremo.





Temas relacionados

para ti

en destaque