Adra

Adra aumenta su capacidad para reciclar cartón con 25 contenedores más

El consistorio insiste de esta forma en su compromiso con el medio ambiente y la naturaleza

El equipo de Gobierno asiste a la colocación de los nuevos depósitos por el municipio.
El equipo de Gobierno asiste a la colocación de los nuevos depósitos por el municipio. La Voz

El ayuntamiento de Adra acaba de adquirir un nuevo lote de contenedores para la recogida de cartón, de manera que pasa de tener 85 a 110 repartidos en todo el municipio.


Esta nueva adquisición va a permitir sustituir aquellas unidades que ya se encontraban deterioradas, además de aumentar su dotación total con 25 unidades. Por otro lado, con estos nuevos contenedores se va a llegar a zonas en las que no existía este tipo de recogida, creando islas de recogida de basura completas. De esta forma, el ayuntamiento ha aumentado la capacidad de recogida de cartón en el municipio en un 20% con respecto a la capacidad con la que contaba anteriormente.


Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, ha comprobado in situ la colocación de estos nuevos contenedores y ha asegurado que “han sido distribuidos en distintas ubicaciones del núcleo urbano y las barriadas, atendiendo a las necesidades de cada zona, empezando por sustituir por nuevas unidades aquellos contenedores que considerábamos que estaban ya deteriorados por el paso del tiempo o por el vandalismo y, luego, incorporando nuevos contenedores en lugares donde no había y eran necesarios”.


Asimismo, el alcalde afirma que “desde el equipo de Gobierno estamos haciendo un esfuerzo para mejorar el mantenimiento de la ciudad, especialmente en materia de limpieza y reciclaje”, ya que “para nosotros el fomento de una economía circular es fundamental, y en ella, la separación de residuos tiene un papel muy importante, todo con vistas a luchar contra el cambio climático y poner todo de nuestra parte para cuidar el medioambiente”, asegura. 



En este sentido, el primer edil ha pedido “colaboración ciudadana”, ya que como ha explicado “necesitamos estar todos juntos en este mismo barco, y cuidar nuestro planeta, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de él en perfecto estado”. 


Procedimiento 

En cuanto a la recogida de cartón, el ayuntamiento se encarga de reunirlo y trasladarlo hasta un punto de recogida para su posterior tratamiento por una empresa colaboradora y autorizada. El cartón conlleva la retirada de los 110 contenedores azules, pero también la recogida del denominado cartón comercial, que a diario depositan los establecimientos del municipio en la vía pública para su transporte y gestión por parte del servicio mencionado. 

 

Temas relacionados
Vandalismo Reciclaje Medio Ambiente Adra Cambio climático

para ti

en destaque