Un equipo médico móvil se hace cargo de las salidas urgentes para 7 pueblos

La nueva unidad dará cobertura a Tabernas, Tahal, Velefique, Sorbas, Lubrín, Uleila y Lucainena

Centro de Salud de Sorbas, uno de los que cuenta con el servicio de apoyo de este equipo médico móvil.
Centro de Salud de Sorbas, uno de los que cuenta con el servicio de apoyo de este equipo médico móvil. La Voz
Eva de la Torre
19:43 • 28 feb. 2020

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado la cobertura sanitaria en los municipios de Sorbas y Tabernas y su zona de influencia  con un nuevo equipo móvil que se encarga de las urgencias. Esta unidad comenzó su actividad el pasado mes de noviembre y se ha puesto en marcha para servir de apoyo a los servicios sanitarios de las zonas que abarcan los municipios de Tabernas, Tahal, Velefique así como Sorbas, Lubrín, Lucainena de las Torres y Uleila del Campo.



El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, junto al gerente del Distrito Sanitario Almería, Francisco Llave Gamero, han visitado los centros de salud de estas localidades para conocer de primera mano la marcha de esta iniciativa y que supone el primer equipo de estas características en el Distrito de Almería. 



Dispersión



Belmonte ha asegurado que “estos centros prestan una cobertura sanitaria a un territorio con una gran dispersión geográfica por lo que con el nuevo equipo las salidas por urgencias están garantizadas sin mermar la asistencia en los centros sanitarios”. 



Además, el delegado ha querido agradecer personalmente “a todos los profesionales y facultativos de estos centros de salud y consultorios médicos el gran trabajo que desarrollan porque son el principal valor de nuestra sanidad pública”.



Juan de la Cruz Belmonte ha manifestado que “con esta unidad que ya se encuentra  prestando servicio atendemos una demanda de los vecinos de estas localidades de la provincia que ven reforzada su asistencia sanitaria”. 



Esta unidad móvil está compuesta por un equipo completo, integrado por un médico, una enfermera y un técnico sanitario. “El transporte está equipado como una UVI móvil y se mantiene activo desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche”, ha detallado el delegado de Salud y Familias a este periódico. 



Protocolo

Además ha explicado que “en la actualidad desde el Distrito Sanitario Almería estamos trabajando en realizar un protocolo de actuación conjunta para mejorar los servicios estudiando la actividad asistencial del equipo móvil de Sorbas”, ha concluido Belmonte.


La provincia está dividida en tres distritos sanitarios, Almería, Poniente y el Área Sanitaria Norte, que también integra al Hospital La Inmaculada.


Temas relacionados

para ti

en destaque