Adra

El Coro Infantil Pedro Mena pone voz en Sevilla al himno de Andalucía

Cincuenta niños abderitanos han entonado el himno en la sede del Parlamento

Los niños del coro de Adra en un ensayo previo.
Los niños del coro de Adra en un ensayo previo. La Voz
La Voz
12:02 • 28 feb. 2020

El Coro Infantil Pedro Mena de Adra ha puesto voz este viernes al himno de Andalucía en el Parlamento, donde se celebra, como cada 28 de febrero, el aniversario del referéndum de 1980. Cincuenta niños han entonado el himno en la sede del Parlamento, ubicado en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla.



El Coro ha interpretado a cuatro voces el himno andaluz y ha estado acompañado al piano por el pianista Emilio Calabuig, bajo la dirección de José Antonio Pérez. Una composición musical de José del Castillo Díaz con letra de Blas Infante datada en 1981, y que está inspirada en el Santo Dios, un canto religioso popular que los campesinos y jornaleros de algunas comarcas andaluzas cantaban durante la siega.





Los actos conmemorativos del Día de Andalucía en Sevilla han tenido lugar en la fachada principal del Parlamento, donde se ha llevado a cabo la izada de la bandera andaluza.



Representantes políticos, presentes en este acto, han felicitado a los niños tras su actuación, entre ellos la también adberitana Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.






Y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, también paisana de este grupo de niños.





Tras los actos, el medio centenar de niños que componen el coro, acompañados de su director, conocerán la capital hispalense y sumarán un lugar más a su ‘libro de experiencias’, donde ya cuentan con el ‘sello’ de Praga, Lisboa y Roma.




Único representante español en el Festival de Viena

Cabe recordar que el Coro Infantil Pedro Mena ha viajado hasta Viena a finales del pasado año para participar en el VI Festival Internacional de Coros y Orquestas de la capital austriaca. Los niños del coro de este colegio público de Adra han disfrutado de cinco días llenos de experiencias y música, en un importante evento, donde, además, han sido la única representación española.


Temas relacionados

para ti

en destaque