Los Gallardos

Adiós a Helen Kennedy, la inglesa más gallardera

Fallece una de las primeras británicas que se integró en la localidad

Helen Kennedy, fotografiada por Esteban Rodríguez Belmonte.
Helen Kennedy, fotografiada por Esteban Rodríguez Belmonte. La Voz
Antonio Torres
20:26 • 27 feb. 2020

En Los Gallardos se celebra el Día de Andalucía con el dolor por la desaparición de una de las primeras inglesas que se integró en el pueblo siendo una mujer inquieta y su colaboración activa por la provincia con la Asociación de Amigos del Arte 'Gallarte' que lidera Francisco Collado.



Helen Kennedy (Reino Unido, 1942- Los Gallardos, 2020) iba a cumplir el próximo miércoles 78 años. “Elena y su esposo Jack Kennedy están empadronados desde 1999. Fueron de los primeros 500 ingleses que residen en el pueblo en integrarse y en colaborar con los actos culturales”, lamentó el alcalde Francisco Reyes. Esteban Rodríguez Belmonte y Nuria Noé Querol están vinculados con el matrimonio y que acompañan en el dolor a Jack y a su hijo Richard que se desplazó desde Inglaterra.  La pintora Marisa Aldea destacó la amabilidad en las exposiciones que colaboraron, su sonrisa y ser amiga de sus amigas.



El periodista recuerda los buenos momentos pasados en encuentros de fines de semana con Isabel Haro y José María Crespo o en los desayunos en Simón de la calle Nueva. Una seña de identidad de cómo iba a ser la convivencia la marcó el matrimonio cuando hace 20 años inauguraron su primera casa, comprada a Francisca Reyes, en la calle Mayor con una fiesta popular ante cientos de amigos y paisanos. Generosidad de unos ingleses especiales. Ahora a Jack le toca levantarse como gran aficionado del rugby, deporte que da las últimas lecciones de respeto ante la competitividad y consumo del resto de deportes.








Temas relacionados

para ti

en destaque