Carboneras

Aparecen pintadas con graves insultos contra la familia del alcalde

El lamentable acto vandálico se produjo cerca de la casa del regidor

Pintadas aparecidas días atrás en Carboneras.
Pintadas aparecidas días atrás en Carboneras. La Voz
G. Mirón
09:00 • 27 feb. 2020

Los insultos y las amenazas relacionadas con la política municipal han vuelto a aparecer en el municipio de Carboneras. El alcalde y su familia han sido esta vez los destinatarios de un lamentable mensaje con el que amaneció pintado un muro del núcleo urbano de la localidad.



El autor o los autores del mismo, de quienes por el momento se desconoce su identidad, aprovecharon la oscuridad de la noche para escribir un obsceno -y casi infantil- mensaje con un claro el móvil político, ya que los insultos a la familia del actual alcalde socialista, José Luis Amérigo, vienen seguidos por la pintada ‘Puta PSOE!!!’.




El lugar elegido por los individuos que procedieron a realizar la penosa pintada no fue tampoco casual. El mensaje apareció a escasos 50 metros de la vivienda del regidor y junto a una cafetería muy frecuentada por la madre del alcalde. Este acto de vandalismo se explica dentro del enrarecido ambiente político que vive el municipio desde hace años. Ya en el Pleno de investidura de Amérigo, se pudieron escuchar amenazas y graves insultos contra los concejales independientes que se abstuvieron permitiendo que el PSOE se hiciese con la Alcaldía.



Por desgracia, este no es un episodio aislado en el pueblo de Carboneras. Meses atrás, el concejal independiente que evitó una moción de censura tan sólo meses después de la investidura de Amérigo también recibió insultos de una forma similar. De igual modo, poco después de conocerse que Pedro López se opuso a la maniobra para arrebatar la Alcaldía al actual equipo de Gobierno del que sigue formando parte tras un acuerdo PSOE-Gicar, el edil independiente se encontró con un 'frafiti' que rezaba "Fortuna lameculos de los Fernández", entre otros insultos y ataques personales más graves.



Las pintadas, al igual que ha ocurrido con las más recientes, fueron también realizadas en este caso en las inmediaciones de la vivienda del concejal carbonero y también se desconoce, al menos hasta el momento, la autoría de las mismas.






Temas relacionados

para ti

en destaque